Cultura organizacional: Herramienta para minimizar los efectos de la digitalización en el talento humano de las empresas

Ana Maria Velez Evans (Asesor), Maria Camila Silva Lopera (Autor estudiante de pregrado)

Producción científica: Otra contribuciónFormación del recurso humano

Resumen

El objetivo general de la investigación es como la digitalización ha provocado cambios en la interacción de las personas en las organizaciones, lo que conlleva a que las personas presenten aislamiento, poco contacto físico, problemas de comunicación, problemas de salud mental y física que deben ser valorados e intervenidas por el área de gestión humana, para lograr el objetivo de la investigación se ha utilizado una metodología de tipo cualitativa, con un rastreo bibliográfico tanto del ámbito académico nacional como del círculo internacional. Con esto se encontraron hallazgo como qué tipo de estrategias debe desarrollar el área de gestión humana para una correcta transición de un ambiente tradicional a uno digital identificando los retos a los que deben dar una solución como determinar qué elementos, herramientas y tecnologías el área de gestión humana debe utilizar y desarrollar, también el diseñar un lineamiento para la capacitación de estas, como establecer los riesgos que pueden provocar a los empleados como los ya mencionados y hallar una solución, por otro lado hacer estrategias de promoción y propagación sobre la importancia de la salud mental para lograr minimizar las enfermedades físicas y mentales que pueden provocar la transición al mundo digital.
Idioma originalEspañol (Colombia)
EstadoAceptada/en prensa - 15 nov. 2023

Palabras clave

  • Digitalización
  • cultura organizacional
  • Empleados,

Tipos de Productos Minciencias

  • Dirección de Trabajo de pregrado

Citar esto