Resumen
Esta investigación surge del interés por conocer cómo el sincretismo religioso
ha permeado los procesos de consumo en la ciudad de Medellín, a fin de
comprender nuevos perfiles de consumidores que pueden generar tendencias.
Para ello, se realizó un estudio cualitativo, cuya técnica principal de investigación
fueron las entrevistas en profundidad, tanto a expertos en el tema como a
consumidores. El estudio abordó teóricamente conceptos como el consumo
cultural, consumo neoesotérico, estilos de vida y modelos de bienestar, para
finalmente evidenciar que las marcas deben vincular las necesidades materiales
de los consumidores con sus necesidades espirituales y hedonistas.
ha permeado los procesos de consumo en la ciudad de Medellín, a fin de
comprender nuevos perfiles de consumidores que pueden generar tendencias.
Para ello, se realizó un estudio cualitativo, cuya técnica principal de investigación
fueron las entrevistas en profundidad, tanto a expertos en el tema como a
consumidores. El estudio abordó teóricamente conceptos como el consumo
cultural, consumo neoesotérico, estilos de vida y modelos de bienestar, para
finalmente evidenciar que las marcas deben vincular las necesidades materiales
de los consumidores con sus necesidades espirituales y hedonistas.
Idioma original | Español (Colombia) |
---|---|
Título de la publicación alojada | Del sincretismo religioso al consumo de marcas |
Lugar de publicación | Rionegro |
Editorial | FONDO EDITORIAL UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE |
Páginas | 169-183 |
Número de páginas | 15 |
Edición | 5 |
ISBN (versión digital) | 978-628-7521-92-6 |
ISBN (versión impresa) | 978-628-7521-91-9 |
Estado | Publicada - 1 ago. 2024 |
Palabras clave
- Estilo de vida
- consumo cultural
- hedonismo
- consumidor espiritual
Tipos de Productos Minciencias
- Capítulos en libro resultado de investigación