Del sincretismo religioso al consumo de marcas

Isabel Cristina Torres Estrada (Co-autor), Adriana Jaramillo (Autor estudiante de pregrado), Juanita Restrepo (Autor estudiante de pregrado)

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo de libro resultado de investigaciónrevisión exhaustiva

Resumen

Esta investigación surge del interés por conocer cómo el sincretismo religioso
ha permeado los procesos de consumo en la ciudad de Medellín, a fin de
comprender nuevos perfiles de consumidores que pueden generar tendencias.
Para ello, se realizó un estudio cualitativo, cuya técnica principal de investigación
fueron las entrevistas en profundidad, tanto a expertos en el tema como a
consumidores. El estudio abordó teóricamente conceptos como el consumo
cultural, consumo neoesotérico, estilos de vida y modelos de bienestar, para
finalmente evidenciar que las marcas deben vincular las necesidades materiales
de los consumidores con sus necesidades espirituales y hedonistas.
Idioma originalEspañol (Colombia)
Título de la publicación alojadaDel sincretismo religioso al consumo de marcas
Lugar de publicaciónRionegro
EditorialFONDO EDITORIAL UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE
Páginas169-183
Número de páginas15
Edición5
ISBN (versión digital) 978-628-7521-92-6
ISBN (versión impresa)978-628-7521-91-9
EstadoPublicada - 1 ago. 2024

Palabras clave

  • Estilo de vida
  • consumo cultural
  • hedonismo
  • consumidor espiritual

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