Resumen
Esta investigación surge del interés por conocer cómo el sincretismo religioso ha permeado los procesos de consumo en la ciudad de Medellín, a fin de comprender nuevos perfiles de consumidores que pueden generar tendencias. Para ello, se realizó un estudio cualitativo, cuya técnica principal de investigación fueron las entrevistas en profundidad, tanto a expertos en el tema como a consumidores. El estudio abordó teóricamente conceptos como el consumo cultural, consumo neoesotérico, estilos de vida y modelos de bienestar, para finalmente evidenciar que las marcas deben vincular las necesidades materiales de los consumidores con sus necesidades espirituales y hedonistas.
| Idioma original | Español (Colombia) |
|---|---|
| Título de la publicación alojada | Ocupaciones, memorias e imaginarios |
| Subtítulo de la publicación alojada | Cuadernos de ciencias sociales 5 |
| Editores | Carlos Andrés Arango Lopera, Daniela González García |
| Lugar de publicación | Rionegro |
| Editorial | FONDO EDITORIAL UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE |
| Páginas | 169-183 |
| Número de páginas | 15 |
| Edición | 5 |
| ISBN (versión digital) | 978-628-7521-92-6 |
| ISBN (versión impresa) | 978-628-7521-91-9 |
| Estado | Publicada - 20 ago. 2024 |
Palabras clave
- Estilo de vida
- consumo cultural
- hedonismo
- consumidor espiritual
Tipos de Productos Minciencias
- Capítulos en libro resultado de investigación