Diseño anímico para restaurantes del siglo XXI: marcas sensoriales con posicionamiento

Mauricio Antonio Hoyos Gomez (Director)

Producción científica: Otra contribuciónFormación del recurso humanorevisión exhaustiva

Resumen

Este trabajo de investigación propone el análisis de las bases de una experiencia sensorial desde teorías como el diseño emocional de Donald Norman; se ahonda en el sentido más importante y pregnante para el ser humano, a la vez que se analiza al consumidor desde su perspectiva percibida y finalmente se formula cómo debería ser una marca de restaurante sensorial para el siglo XXI.
Se pretende entender la importancia de generar conexiones con la vivencia de las personas, las cuales se pueden descubrir a través de un estudio cultural, para tratar de llegar a las raíces de una memoria colectiva colombiana.
La investigación será siempre vista bajo un enfoque de diseño de experiencias y diseño sensorial, tratará de descubrir lo que hay en la mente del consumidor para entender por qué un sentido en específico puede ser más fuerte que otro, y por qué esto puede ser utilizado a favor del mercadeo, para colocar a su usuario en un estado de ánimo específico que le facilite a la empresa la interacción con sus clientes, mayor flujo de personas, mejor posicionamiento en la sociedad y una buena recordación en la mente de los usuarios.
Idioma originalEspañol (Colombia)
TipoDirección de Trabajo de grado de pregrado
Medios del resultadoDocumento PDF.
Número de páginas50
EstadoPublicada - 11 nov. 2022

Palabras clave

  • Diseño Emocional, Diseño Sensorial, Diseño Experiencial, Estímulos, Comunicación, Consumidor, Branding Moderno.

Tipos de Productos Minciencias

  • Dirección de Trabajo de pregrado

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