Resumen
El objetivo de este estudio es crear una propuesta que oriente el diseño y futura
implementación de la Jornada única (JU), según las necesidades y posibilidades, de la
primaria del Instituto Técnico Agrícola Rafael Ortiz González, en Santa Bárbara,
Santander. La investigación tiene un enfoque mixto con un alcance descriptivo, teniendo
en cuenta el cerco del transcurso de construcción grupal. Se quiere dar claridad a aquellas
dinámicas y significados que en el campo curricular se están trenzando alrededor de los
ajustes al tiempo escolar, los cuales surgen luego desde la interacción y los factores
conexos al cambio dentro de las organizaciones, el contexto educativo, la resistencia,
teniendo en cuenta en esto, lo complejo que son los fenómenos sociales los cuales se
centran en la subjetividad humana la cual aborda una realidad educativa.
Este estudio se aplicó en el Instituto Técnico Agrícola Rafael Ortiz González del municipio
de Santa Bárbara, departamento de Santander, la cual quiere convertirse en la primer
institución en su municipio con la implementación de la Jornada Única, que tiene una
población de profesores distribuidos así: 4 directivos, y 30 profesores de los cuales 4
pertenecen a primaria; se tendrán en cuenta también 30 estudiantes y 28 padres de familia
que corresponden a 4 sedes de primaria de la institución educativa. Con los resultados se
logró reconocer las condiciones y características actuales del Instituto Técnico Agrícola
Rafael Ortiz González y presentar los requerimientos para una propuesta de
implementación de la jornada única en coherencia con las necesidades del contexto.
implementación de la Jornada única (JU), según las necesidades y posibilidades, de la
primaria del Instituto Técnico Agrícola Rafael Ortiz González, en Santa Bárbara,
Santander. La investigación tiene un enfoque mixto con un alcance descriptivo, teniendo
en cuenta el cerco del transcurso de construcción grupal. Se quiere dar claridad a aquellas
dinámicas y significados que en el campo curricular se están trenzando alrededor de los
ajustes al tiempo escolar, los cuales surgen luego desde la interacción y los factores
conexos al cambio dentro de las organizaciones, el contexto educativo, la resistencia,
teniendo en cuenta en esto, lo complejo que son los fenómenos sociales los cuales se
centran en la subjetividad humana la cual aborda una realidad educativa.
Este estudio se aplicó en el Instituto Técnico Agrícola Rafael Ortiz González del municipio
de Santa Bárbara, departamento de Santander, la cual quiere convertirse en la primer
institución en su municipio con la implementación de la Jornada Única, que tiene una
población de profesores distribuidos así: 4 directivos, y 30 profesores de los cuales 4
pertenecen a primaria; se tendrán en cuenta también 30 estudiantes y 28 padres de familia
que corresponden a 4 sedes de primaria de la institución educativa. Con los resultados se
logró reconocer las condiciones y características actuales del Instituto Técnico Agrícola
Rafael Ortiz González y presentar los requerimientos para una propuesta de
implementación de la jornada única en coherencia con las necesidades del contexto.
Idioma original | Español (Colombia) |
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Número de páginas | 60 |
Estado | Publicada - ago. 2020 |
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