TY - JOUR
T1 - Educación de las emociones en la Grecia clásica: la valentía y la confianza como virtudes superadoras del miedo y el temor según Aristóteles
AU - Giraldo, Luis Fernando Garcés
AU - Zuluaga, Conrado de Jesús Giraldo
PY - 2017/12/28
Y1 - 2017/12/28
N2 - A través del corpus aristotélico se encuentra una riqueza conceptual y teórica acerca de las emociones, de las cuales se puede decir que ejercen una influencia en el pensamiento y sobre los juicios que involucran a las personas. Desde esta perspectiva, y en el contexto de la Educación Emocional Positiva, se realiza un análisis de la valentía y la confianza como virtudes que contrarrestan el temor y el miedo.
AB - A través del corpus aristotélico se encuentra una riqueza conceptual y teórica acerca de las emociones, de las cuales se puede decir que ejercen una influencia en el pensamiento y sobre los juicios que involucran a las personas. Desde esta perspectiva, y en el contexto de la Educación Emocional Positiva, se realiza un análisis de la valentía y la confianza como virtudes que contrarrestan el temor y el miedo.
UR - https://doi.org/10.30827/eticanet.v17i2.11910
U2 - 10.30827/eticanet.v17i2.11910
DO - 10.30827/eticanet.v17i2.11910
M3 - Artículo en revista científica indexada
JO - Etic@net. Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento
JF - Etic@net. Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento
ER -