Resumen
Este artículo presenta la eficacia como estrategia pedagógica que permite el estudio del derecho mucho más allá de la tradicional apuesta positiva y dogmática, admite un proceso de enseñanza-aprendizaje que conlleva la interrelación entre dogmática, semiótica y realidad sociopolítica, que permite analizar un derecho vivo y en disposición al servicio del sistema al que pertenece. Se propone un estudio holístico desde tres enfoques; la eficacia de la norma jurídica desde su capacidad para producir efectos jurídicos, la eficacia de la norma jurídica para motivar su aplicación y la eficacia de la norma jurídica desde el poder que tiene la norma para generar símbolos.
Título traducido de la contribución | La eficacia como método de aprendizaje de la realidad normativa |
---|---|
Idioma original | Inglés |
Páginas (desde-hasta) | 113-132 |
Número de páginas | 20 |
Publicación | Revista Pedagogia Universitaria y Didactica del Derecho |
Volumen | 9 |
N.º | 1 |
DOI | |
Estado | Publicada - 2022 |
Palabras clave
- Eficacia
- norma jurídica
- aprendizaje
- método
Tipos de Productos Minciencias
- Artículos de investigación con calidad A2 / Q2