El hablar y el escuchar en la formación de maestros : un acercamiento al papel formativo de las prácticas orales

Richard Alonso Uribe Hincapie (Director), Diego Andrés Barrios Quiroz (Autor estudiante de pregrado), Daniel Camilo Castrillón Gómez (Autor estudiante de pregrado)

Producción científica: Otra contribuciónFormación del recurso humanorevisión exhaustiva

Resumen

El trabajo aquí presentado muestra un marco referencial de una investigación macro que gira en torno al papel de las prácticas orales en los procesos de enseñanza y aprendizaje que se dan en la facultad de educación de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), puntualmente en la licenciatura en inglés – español. En particular, se muestran algunos antecedentes de la oralidad, estudiados por autores del ámbito nacional e internacional. Sin embargo, la revisión bibliográfica da cuenta de la poca profundización teórica que se ha hecho en el marco de las prácticas orales en Colombia. El presente trabajo también examina algunos artículos, tesis de grado y postgrado, y monografías que han indagado el concepto de oralidad, las cuales servirán como punto de partida para un análisis estructurado de los componentes de este término.
Idioma originalEspañol (Colombia)
Número de páginas19
EstadoPublicada - 27 nov. 2019

Palabras clave

  • Expresión oral
  • Oralidad
  • Escucha
  • Formación de docentes
  • Enseñanza y formación

Tipos de Productos Minciencias

  • Dirección de Trabajo de pregrado

Citar esto