Resumen
El artículo pretende mostrar la dificultad que existe al momento de elaborar una precisa definición del hombre como ser integral, para ello se recurre a las
nociones esenciales de la antropología filosófica, la nueva concepción del giro Cristiano de la fenomenología francesa, se mira grosso modo la visión personalista de Juan Pablo II sobre el hombre y la visión integradora de Panikkar del humanismo cosmoteándrico, por último, se encuentra la visión del humanismo cristiano y el desarrollo solidario enfatizado en el Magisterio de la Iglesia Católica como intento de respuesta a la crucial pregunta sobre el hombre y su mundo relacional.
nociones esenciales de la antropología filosófica, la nueva concepción del giro Cristiano de la fenomenología francesa, se mira grosso modo la visión personalista de Juan Pablo II sobre el hombre y la visión integradora de Panikkar del humanismo cosmoteándrico, por último, se encuentra la visión del humanismo cristiano y el desarrollo solidario enfatizado en el Magisterio de la Iglesia Católica como intento de respuesta a la crucial pregunta sobre el hombre y su mundo relacional.
Título traducido de la contribución | N/A: N/A |
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Idioma original | Español |
Número de artículo | 1 |
Páginas (desde-hasta) | 347 |
Número de páginas | 367 |
Publicación | Foro de Educacion |
Volumen | 6 |
N.º | 10 |
Estado | Publicada - 20 jun. 2008 |
Palabras clave
- Filosofía,Teología moral, Fenomenología, Humanismo, Personalismo, Cosmoteándrico