El mercado de transporte aéreo en América Latina: Una revisión de la literatura

Daniel Acero, Eddy Johanna Fajardo Ortiz, Hector Luis Romero Valbuena

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo en revista científica indexadarevisión exhaustiva

2 Citas (Scopus)

Resumen

El objetivo de esta investigación es identificar los factores determinantes de competitividad y paralelamente hacer una caracterización del mercado aéreo actual latinoamericano. Haciendo una revisión sistemática de la literatura académica, se recopilan investigaciones entre los años 2005-2016 utilizando distintas bases de datos y repositorios de Universidades de América Latina. Las investigaciones son estudiadas y clasificadas en distintas categorías de análisis que determinan la competitividad en la región. El análisis concluye que existe una gran diversidad de determinantes de competitividad, entre los que destacan: “Infraestructura”, “Barreras a la entrada” y “Cooperación”.
Idioma originalEspañol (Colombia)
PublicaciónEspacios
Volumen39
N.º03
EstadoPublicada - 2018
Publicado de forma externa

Palabras clave

  • Mercado de transporte aéreo
  • Competitividad
  • Aerolíneas
  • Liberalización

Tipos de Productos Minciencias

  • Artículos de investigación con calidad Q3

Citar esto