Resumen
En los últimos años, organizaciones públicas y privadas han trabajado por convertir a Medellín en un centro de eventos de alto nivel que permita atraer visitantes, cambiar imaginarios negativos hacia la ciudad y movilizar la economía de la región. Administraciones públicas, instituciones privadas sin ánimo de lucro, universidades, entre otras, han trazado estrategias para posicionar el turismo de negocios, a partir de una vocación de servicio de su población y de una infraestructura atractiva. Esta tipología de turismo se entiende como aquella en la que las empresas financian viajes para que sus empleados realicen actividades, encuentros, capacitaciones, ruedas de negocios, entre otras; y está asociada a convenciones, congresos, simposios, ferias, exposiciones y viajes de incentivos. Por lo general, se lleva a cabo en ciudades que cuentan con la infraestructura necesaria para albergar este tipo de actividades. Esta propuesta de investigación pretende indagar por las percepciones de los turistas asistentes a estos eventos en el Fórum UPB y su contribución a la marca ciudad Medellín; a partir de una investigación exploratoria-descriptiva con enfoque mixto que incluye cuestionarios y entrevistas semiestructuradas. Se espera consolidar algunos indicadores que evidencien los resultados de la gestión del sector y su repercusión en la reputación de la marca ciudad
Series de publicaciones
Nombre | MEMORIAS VI ENCUENTRO INTERNO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN MULTICAMPUS - EISIM 2024 |
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Editor | Universidad Pontificia Bolivariana |
ISSN (electrónico) | 2711-0710 |
Palabras clave
- Comunicación
- reputación
- marca territorio
- turismo MICE
- organizaciones
Tipos de Productos Minciencias
- Eventos científicos con componente de apropiación