Resumen
En Medellín se han venido desarrollado diferentes iniciativas para consolidar a la ciudad como un referente internacional de destinos turísticos inteligentes y epicentro de eventos de alto nivel, que atraiga visitantes, transforme su reputación, genere desarrollo económico y contribuya a la sostenibilidad. Algunas de esas apuestas son la estructuración de un clúster, la publicación de una política pública de turismo local y una serie de estrategias, a partir de una vocación de servicio de su población y de una infraestructura atractiva. Esta tipología de viajes comprende aquellos en los que las empresas financian a sus empleados para que realicen actividades, encuentros, capacitaciones, ruedas de negocios, entre otras; y está asociada a convenciones, congresos, simposios, ferias, exposiciones y viajes de incentivos. Esta ponencia surge de una investigación en curso que se está llevando a cabo entre la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) y el Greater Medellín Convention & Visitors Bureau, que busca analizar las percepciones de los turistas extranjeros asistentes a estos eventos en el Fórum UPB y su contribución a la marca ciudad; a partir de una investigación exploratoria-descriptiva con enfoque cualitativo que incluye observación participante y entrevistas estructuradas. A continuación, se presentan los resultados preliminares de la prueba piloto realizada en el Congreso Internacional Medellín Startups en el año 2024.
Idioma original | Español (Colombia) |
---|---|
Número de páginas | 6 |
Estado | Publicada - 21 mar. 2025 |
Evento | VII ENCUENTRO INTERNO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN MULTICAMPUS – EISIM 2025 - Duración: 18 mar. 2025 → 21 mar. 2025 |
Otros
Otros | VII ENCUENTRO INTERNO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN MULTICAMPUS – EISIM 2025 |
---|---|
Período | 18/03/25 → 21/03/25 |
Palabras clave
- Comunicación
- reputación
- marca territorio
- turismo MICE
- organizaciones
Tipos de Productos Minciencias
- Eventos científicos con componente de apropiación