TY - BOOK
T1 - Enseñar para el aprendizaje: Una relación cimentada en la equivalencia y la horizontalidad
T2 - Nuevas comprensiones sobre la relación entre prácticas pedagógicas, convivencia escolar, empatía y prosocialidad
AU - Balvin Herrera, Nelson Fernando
AU - Cárdenas Cuadros, John Albert
AU - López Arboleda, Gloria María
AU - Vicuña De Rojas, Jenny Josefina
AU - Vasquez Gomez, Kelly Samadi
AU - Paredes Oviedo, Diana Melissa
PY - 2020
Y1 - 2020
N2 - Este libro expone una relación entre las prácticas pedagógicas del maestro y la convivencia escolar de los estudiantes en el aula y en el entorno escolar. Como verá el lector, tal relación, lejos de ser obvia y convencional, permite comprender, entre otras cosas, la responsabilidad del maestro con sus prácticas y del estudiante con su aprendizaje. Aunque la relación muchas veces se considera obvia (es decir, se piensa que a mejores prácticas pedagógicas del maestro hay mejor convivencia escolar entre los estudiantes), este libro, resultado de una investigación, opta por considerar la obviedad con detalle y finura, es decir, con mirada investigativa , para desbrozar esa relación aparentemente clara e interpretarla a la luz de los contextos estudiados y de la macroinvestigación de la que hizo parte.
AB - Este libro expone una relación entre las prácticas pedagógicas del maestro y la convivencia escolar de los estudiantes en el aula y en el entorno escolar. Como verá el lector, tal relación, lejos de ser obvia y convencional, permite comprender, entre otras cosas, la responsabilidad del maestro con sus prácticas y del estudiante con su aprendizaje. Aunque la relación muchas veces se considera obvia (es decir, se piensa que a mejores prácticas pedagógicas del maestro hay mejor convivencia escolar entre los estudiantes), este libro, resultado de una investigación, opta por considerar la obviedad con detalle y finura, es decir, con mirada investigativa , para desbrozar esa relación aparentemente clara e interpretarla a la luz de los contextos estudiados y de la macroinvestigación de la que hizo parte.
M3 - Libro resultado de investigación
BT - Enseñar para el aprendizaje: Una relación cimentada en la equivalencia y la horizontalidad
PB - Universidad Pontificia Bolivariana
ER -