Enseñar para el aprendizaje: Una relación cimentada en la equivalencia y la horizontalidad: Nuevas comprensiones sobre la relación entre prácticas pedagógicas, convivencia escolar, empatía y prosocialidad

Nelson Fernando Balvin Herrera, John Albert Cárdenas Cuadros, Gloria María López Arboleda, Jenny Josefina Vicuña De Rojas, Kelly Samadi Vasquez Gomez, Diana Melissa Paredes Oviedo

Producción científica: Informe/libroLibro resultado de investigaciónrevisión exhaustiva

2 Descargas (Pure)

Resumen

Este libro expone una relación entre las prácticas pedagógicas del maestro y la convivencia escolar de los estudiantes en el aula y en el entorno escolar. Como verá el lector, tal relación, lejos de ser obvia y convencional, permite comprender, entre otras cosas, la responsabilidad del maestro con sus prácticas y del estudiante con su aprendizaje. Aunque la relación muchas veces se considera obvia (es decir, se piensa que a mejores prácticas pedagógicas del maestro hay mejor convivencia escolar entre los estudiantes), este libro, resultado de una investigación, opta por considerar la obviedad con detalle y finura, es decir, con mirada investigativa , para desbrozar esa relación aparentemente clara e interpretarla a la luz de los contextos estudiados y de la macroinvestigación de la que hizo parte.
Idioma originalEspañol (Colombia)
EditorialUniversidad Pontificia Bolivariana
ISBN (versión digital)978-958-764-812-6
EstadoPublicada - 2020

Tipos de Productos Minciencias

  • Libros resultado de investigación

Citar esto