Resumen
Las películas de moda o fashion films, se han convertido en una gran estrategia de las marcas para representar su esencia y la del producto. A través de estas pequeñas grabaciones cinematográficas se comunica de forma rápida y clara sus ideales, lo que ayuda a tener una mayor cercanía con su público. Una de estas marcas, es la casa de moda Chanel, esta hace uso de este recurso para promocionar sus productos y más importante aún, el estilo de vida y el prototipo de mujer que quieren proyectar.
En los fashion films de Chanel, el personaje principal es la mujer, a través de ésta, se va narrando una historia con el fin de mostrar los diferentes aspectos que la caracterizan, donde se destaca su faceta activa, que tiene tiempo para ella, pero que también tiene una familia, un trabajo y que puede decidir sobre su vida.
Una vez entendido esto, se debe tener en cuenta que el concepto poder está constantemente evolucionando de acuerdo con los cambios de la sociedad y por esta razón, es necesario que las marcas tengan en cuenta estos cambios y definan si van a mostrar una versión conservadora o liberal de la mujer, una herramienta para hacerlo es propiamente a través de las imágenes y es acá donde tiene protagonismo el diseño de vestuario y el estilismo.
La presente investigación hace uso del método análisis de imagen, basado en la propuesta de la Universidad Jaume I (2001-2004), donde nos centramos en cuatro niveles: nivel contextual, nivel morfológico, nivel compositivo y nivel enunciativo con el fin de identificar los elementos del estilismo que contribuyen a la construcción de la apariencia poderosa y sensual de una mujer en los fashion film de la marca Chanel.
En los fashion films de Chanel, el personaje principal es la mujer, a través de ésta, se va narrando una historia con el fin de mostrar los diferentes aspectos que la caracterizan, donde se destaca su faceta activa, que tiene tiempo para ella, pero que también tiene una familia, un trabajo y que puede decidir sobre su vida.
Una vez entendido esto, se debe tener en cuenta que el concepto poder está constantemente evolucionando de acuerdo con los cambios de la sociedad y por esta razón, es necesario que las marcas tengan en cuenta estos cambios y definan si van a mostrar una versión conservadora o liberal de la mujer, una herramienta para hacerlo es propiamente a través de las imágenes y es acá donde tiene protagonismo el diseño de vestuario y el estilismo.
La presente investigación hace uso del método análisis de imagen, basado en la propuesta de la Universidad Jaume I (2001-2004), donde nos centramos en cuatro niveles: nivel contextual, nivel morfológico, nivel compositivo y nivel enunciativo con el fin de identificar los elementos del estilismo que contribuyen a la construcción de la apariencia poderosa y sensual de una mujer en los fashion film de la marca Chanel.
Idioma original | Español (Colombia) |
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Tipo | Fecha de grado 24/02/2022 |
Estado | Publicada - jul. 2021 |
Palabras clave
- Películas cinematográficas y moda
- Apariencia Física (Moda)
- Estilismo
- Sensualidad (Moda)
Tipos de Productos Minciencias
- Dirección de Trabajo de pregrado