Estilos de aprendizaje, estrategias de aprendizaje y su relación con el uso de las TIC en estudiantes de educación secundaria

Juan Zambrano Acosta, Lina Arango Quiroz, Melania Lezcano Rueda

    Producción científica: Contribución a una revistaArtículo en revista científica indexadarevisión exhaustiva

    Resumen

    El aprovechamiento de los dispositivos tecnológicos para el aprendizaje, ha permitido incrementar el acceso de la información además de la posible transformación de los métodos de enseñanza y de aprendizaje.  Los estudiantes atendiendo su estilo de aprendizaje prefieren utilizar herramientas tecnológicas y estrategias de aprendizaje que les permita realizar sus actividades con agilidad y sencillez. Son abiertos a la hora de emplear estrategias para seleccionar y almacenar la información para generar pequeños resúmenes, o en algunos casos prefieren descartarla una vez ha sido utilizada.

    Utilizan los estudiantes con frecuencia las redes sociales (Facebook y WhatsApp) para el intercambio de información o apuntes, si bien planificar el lugar y uso de los dispositivos tecnológicos no está entre sus estrategias de aprendizaje, son ágiles en el uso de las TIC para la realización de sus tareas y emplean procesadores de textos para representar la información en texto o gráficos.
    Idioma originalEspañol (Colombia)
    PublicaciónRevista de Estilos de Aprendizaje
    Volumen11
    N.º21
    DOI
    EstadoPublicada - 2 may. 2018

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