Resumen
La investigación se desarrolló a través de un enfoque cuantitativo, descriptivo y transaccional (Hernández Sampieri, Fernández Collado, & Baptista Lucio, 2014), donde a partir de una revisión bibliométrica en términos de innovación social en Latinoamérica, se identificaron los factores determinantes de la innovación social que conllevan a que las empresas sean sostenibles en el mercado, determinando las variables de la investigación, que permitieron diseñar un instrumento que se aplicó a una muestra representativa de micro y pequeñas empresas de los diferentes sectores económicos presentes en Bucaramanga y su área metropolitana, con este diagnóstico se establecieron estrategias de diferenciación a través de un plan de mejoramiento de las prácticas de innovación social, para que a partir de su aplicación las empresas puedan lograr ventajas competitivas y estar a la vanguardia en el mercado.
Idioma original | Español (Colombia) |
---|---|
Título de la publicación alojada | Retos y oportunidades para emprender en la sociedad del conocimiento |
Editores | Brizeida Hernández Sánchez, Giuseppina Maria Cardella, José Carlos Sánchez García |
Lugar de publicación | Madrid |
Editorial | Editorial Dykinson |
Capítulo | 2 |
Páginas | 213-219 |
Número de páginas | 670 |
ISBN (versión impresa) | 9788413771403 |
Estado | Publicada - 8 sep. 2020 |
Evento | VIII CONGRESO INTERNACIONAL DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN: RETOS Y OPORTUNIDADES PARA EMPRENDER EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO - Virtual, Salamanca, Espana Duración: 7 sep. 2020 → 9 sep. 2020 |
Otros
Otros | VIII CONGRESO INTERNACIONAL DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN |
---|---|
Título abreviado | VIII CIEI-AFIDE 2020 |
País/Territorio | Espana |
Ciudad | Salamanca |
Período | 7/09/20 → 9/09/20 |
Tipos de Productos Minciencias
- Eventos científicos con componente de apropiación