ESTRATEGIAS DE DIFERENCIACIÓN A PARTIR DE LAS PRÁCTICAS DE INNOVACIÓN SOCIAL PARA LAS MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS DE BUCARAMANGA Y SU ÁREA METROPOLITANA, EN COLOMBIA

Maria Del Coral Perez Ordoñez, Pedro Rafael Barreto Rizo, Santiago Andrés Hernández Arias

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoPonencia publicada en las memorias del evento con ISBNrevisión exhaustiva

Resumen

La investigación se desarrolló a través de un enfoque cuantitativo, descriptivo y transaccional (Hernández Sampieri, Fernández Collado, & Baptista Lucio, 2014), donde a partir de una revisión bibliométrica en términos de innovación social en Latinoamérica, se identificaron los factores determinantes de la innovación social que conllevan a que las empresas sean sostenibles en el mercado, determinando las variables de la investigación, que permitieron diseñar un instrumento que se aplicó a una muestra representativa de micro y pequeñas empresas de los diferentes sectores económicos presentes en Bucaramanga y su área metropolitana, con este diagnóstico se establecieron estrategias de diferenciación a través de un plan de mejoramiento de las prácticas de innovación social, para que a partir de su aplicación las empresas puedan lograr ventajas competitivas y estar a la vanguardia en el mercado.
Idioma originalEspañol (Colombia)
Título de la publicación alojadaRetos y oportunidades para emprender en la sociedad del conocimiento
EditoresBrizeida Hernández Sánchez, Giuseppina Maria Cardella, José Carlos Sánchez García
Lugar de publicaciónMadrid
EditorialEditorial Dykinson
Capítulo2
Páginas213-219
Número de páginas670
ISBN (versión impresa)9788413771403
EstadoPublicada - 8 sep. 2020
EventoVIII CONGRESO INTERNACIONAL DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN: RETOS Y OPORTUNIDADES PARA EMPRENDER EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO - Virtual, Salamanca, Espana
Duración: 7 sep. 20209 sep. 2020

Otros

OtrosVIII CONGRESO INTERNACIONAL DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN
Título abreviadoVIII CIEI-AFIDE 2020
País/TerritorioEspana
CiudadSalamanca
Período7/09/209/09/20

Tipos de Productos Minciencias

  • Eventos científicos con componente de apropiación

Citar esto