Factores que inciden en la supervivencia y éxito empresarial desde la percepción de la academia y los empresarios en Bucaramanga Colombia

E. Gutiérrez (Asesor), Diana Catherine Castro Ortegate (Co-autor estudiante de pregrado), Laura Andrea Franco Quintero (Co-autor estudiante de pregrado)

    Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo de libro resultado de investigaciónrevisión exhaustiva

    Resumen

    Dada la importancia para las naciones de mantener indestructible su tejido
    empresarial, la presente investigación buscó contrastar la opinión de
    los académicos y los empresarios sobre los factores que inciden en la
    supervivencia y éxito empresarial. Para ello, se realizó una revisión bibliográfica
    de 475 publicaciones relacionados con el tema en las bases de
    datos Science Direct y Scopus, de las cuales se seleccionaron 171 estudios
    estadísticos que permitieron evaluar el punto de vista de los académicos,
    identificando 15 factores del perfil del emprendedor, 31 del perfil
    organizacional y 10 del contexto organizacional que han sido estudiados
    e identificados como relevantes para la supervivencia y éxito empresarial. A partir de estos factores, se realizó una encuesta a una muestra de empresarios
    que lideran empresas nacientes de Bucaramanga (Colombia),
    identificando la coincidencia con los académicos sobre la importancia de
    3 factores del perfil empresarial, 6 del perfil organizacional y 2 del entorno
    organizacional para la supervivencia y éxito empresarial.
    Idioma originalEspañol (Colombia)
    Título de la publicación alojadaGestión del Conocimiento
    Subtítulo de la publicación alojadaPerspectiva Multidisciplinaria
    Lugar de publicaciónVenezuela
    EditorialFondo Editorial Universitario de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago Jesús María Semprúm
    Páginas199
    Número de páginas216
    Edición29
    ISBN (versión digital)978-980-433-031-5
    ISBN (versión impresa)978-980-433-030-8
    EstadoPublicada - nov. 2020

    Palabras clave

    • supervivencia empresarial
    • éxito empresarial

    Tipos de Productos Minciencias

    • Capítulos en libro resultado de investigación

    Citar esto