Resumen
Producto derivado del proyecto con radicado 025C-02/18-28
The research Architecture basic course: state of knowledge, asks two central issues. One is based on the study plans of different architecture faculties, and especially, the first course to the training of future architects; and the other, asks about the teaching staff that has formulated those programs. Both in the analysis of the study plans and in the analysis of the programs, curricular aspects are studied, as well as qualitative approaches according to the key words of their contents. Regarding the conversations with the teaching staff, their motivations, and disciplinary visions, as well as their pedagogical tools, are investigated. The debate about whether the student should be trained for his future occupation, or, on the contrary, for what does not happen in the professional environment, are some of the motivations that spark this research exercise.La investigación "El estado de la cuestión en la enseñanza de la arquitectura" se pregunta por dos asuntos centrales. El primero se sitúa en los planes de estudio de las Escuelas de arquitectura, y especialmente, el curso de entrada a la formación de los futuros arquitectos; y el segundo, sobre el cuerpo docente que ha formulado dichos programas. Tanto en el análisis de los planes de estudio como en el de los programas se estudian aspectos curriculares, así como los enfoques cualitativos de acuerdo con las palabras clave de sus contenidos. En cuanto a las conversaciones con el cuerpo docente se indaga sobre sus motivaciones y visiones disciplinares, así como sus herramientas pedagógicas. El debate sobre si el estudiante debe ser formado para su futura ocupación, o si, por el contrario, para lo que no sucede en el medio profesional, son algunas de las motivaciones que suscitan este ejercicio investigativo.
The research Architecture basic course: state of knowledge, asks two central issues. One is based on the study plans of different architecture faculties, and especially, the first course to the training of future architects; and the other, asks about the teaching staff that has formulated those programs. Both in the analysis of the study plans and in the analysis of the programs, curricular aspects are studied, as well as qualitative approaches according to the key words of their contents. Regarding the conversations with the teaching staff, their motivations, and disciplinary visions, as well as their pedagogical tools, are investigated. The debate about whether the student should be trained for his future occupation, or, on the contrary, for what does not happen in the professional environment, are some of the motivations that spark this research exercise.La investigación "El estado de la cuestión en la enseñanza de la arquitectura" se pregunta por dos asuntos centrales. El primero se sitúa en los planes de estudio de las Escuelas de arquitectura, y especialmente, el curso de entrada a la formación de los futuros arquitectos; y el segundo, sobre el cuerpo docente que ha formulado dichos programas. Tanto en el análisis de los planes de estudio como en el de los programas se estudian aspectos curriculares, así como los enfoques cualitativos de acuerdo con las palabras clave de sus contenidos. En cuanto a las conversaciones con el cuerpo docente se indaga sobre sus motivaciones y visiones disciplinares, así como sus herramientas pedagógicas. El debate sobre si el estudiante debe ser formado para su futura ocupación, o si, por el contrario, para lo que no sucede en el medio profesional, son algunas de las motivaciones que suscitan este ejercicio investigativo.
Idioma original | Español |
---|---|
Título de la publicación alojada | XI Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura (JIDA'23), Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada, 16 y 17 de Noviembre de 2023: libro de actas |
Páginas | 1158-1171 |
DOI | |
Estado | Publicada - 17 nov. 2023 |
Evento | XI Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura (JIDA'23) - Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada, Barcelona, Espana Duración: 16 nov. 2023 → 17 nov. 2023 |
Otros
Otros | XI Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura (JIDA'23) |
---|---|
Título abreviado | JIDA'23 |
País/Territorio | Espana |
Ciudad | Barcelona |
Período | 16/11/23 → 17/11/23 |
Tipos de Productos Minciencias
- Eventos científicos con componente de apropiación