Resumen
Esta investigación plantea realizar un mapeo a escala global para determinar cómo las cómo las diferentes escuelas están abordando la formación en arquitectura. Se plantean dos escalas de análisis. La primera construye una base de datos que contiene los planes de estudio de países de América, Europa, Asia y Australia, así como algunos programas de estos cursos iniciales. La segunda, se enfoca en el cuerpo docente que ha formulado dichos programas. Tanto en los planes de estudio como en los programas de curso se estudian aspectos curriculares, enfoques disciplinares, número de créditos, tradición, entre otros, En cuanto a las conversaciones con el cuerpo docente se indaga sobre sus motivaciones y visiones disciplinares, así como sus herramientas pedagógicas. El debate sobre si el estudiante debe ser formado para su futura ocupación, o si, por el contrario, para lo que (aún) no sucede en el medio profesional o realidad construida, son algunas de las motivaciones que suscitan este ejercicio investigativo.
| Idioma original | Español (Colombia) |
|---|---|
| Título de la publicación alojada | Fundamentación en arquitectura: el estado de la cuestión |
| Lugar de publicación | Barcelona |
| Páginas | 196-211 |
| Número de páginas | 211 |
| Estado | Publicada - 11 nov. 2024 |