Resumen
El presente artículo de investigación, describe las habilidades gerenciales que las mujeres comerciantes cabeza de hogar adquieren en sus actividades comerciales, por medio de experiencias propias y capacitaciones de las marcas que representan. Tiene como objetivo identificar las habilidades gerenciales y comerciales que desarrollan y su incidencia en la economía familiar; para ello, se aplicó el método descriptivo, analizando el comportamiento de la población sujeta de la investigación. Luego de la tabulación y análisis de datos, los resultados de la investigación muestran las habilidades conceptuales, técnicas y humanas desarrolladas por las mujeres cabeza de hogar en el desempeño de sus actividades comerciales, caracterizadas por la automotivación, liderazgo, buenas relaciones interpersonales y capacitaciones frecuentes.
Idioma original | Español (Colombia) |
---|---|
Publicación | Revista Escuela de Administración de Negocios |
N.º | 84 |
DOI | |
Estado | Publicada - 2018 |
Palabras clave
- Mujeres como cabeza de hogar
- Comerciantes
- Presupuesto familiar
- Aptitud de mando
- Empoderamiento
- Liderazgo
Tipos de Productos Minciencias
- Artículos de investigación con calidad B