Imágenes y emociones: claves para la decisión de compra

Ginette Rocío Moreno Cañas

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo en revista científica indexadarevisión exhaustiva

Resumen

El marketing involucra la gestión de diversas estrategias publicitarias para lograr un mejor posicionamiento de las empresas, marcas, productos o servicios, buscando la forma de incidir en la toma de decisiones de los consumidores a la hora de elegir; de esta manera surgen preguntas como: ¿Qué impacto tienen las imágenes publicitarias en la decisión de compra de un consumidor? ¿Qué pasa por la mente de un cliente cuando tiene que escoger? ¿Qué lleva al consumidor a realizar una compra o a elegir una determinada marca? ¿A qué se deben sus cambios de posición frente a la selección de productos?


Estas y otras preguntas surgen dentro del Grupo de Investigación en Administración GIA, que ante estos interrogantes y en alianza con los semilleros de investigación Simipyme de Administración de Empresas, Neurociencias de Psicología, e Infografix de Comunicación Social, fueron motivados a realizar un estudio que permitiera identificar el nivel psicofisiológico que ejercen las imágenes publicitarias en la decisión de compra de cierta población, por medio de técnicas de neurociencias y el uso de dispositivos tecnológicos para recolección de datos como el polígrafo y el eye traking fijo.
Idioma originalEspañol (Colombia)
PublicaciónUniversitas Científica
Volumen20
N.º2
EstadoPublicada - 13 ago. 2020
Publicado de forma externa

Palabras clave

  • Neuromarketing
  • Consumidor
  • Decisión de compra

Tipos de Productos Minciencias

  • Artículos de divulgación

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