Resumen
El presente artículo es producto de una investigación con diseño cuasi-experimental, cuyo objetivo fue validar una estrategia pedagógica para implementar recursos didácticos audiovisuales en instituciones educativas. Su fundamentación teórica se configuró a través de dos variables: las prácticas didácticas (variable dependiente) y los recursos audiovisuales (variable independiente). Con un modelo de grupo control de grado 11 de la Institución Educativa Camilo Torres, de Mocarí (Montería, Colombia), se lograron identificar las necesidades de aprendizaje más frecuentes que presentan los estudiantes de básica secundaria, clasificar los recursos didácticos audiovisuales con que cuentan los docentes y modelar, implementar y validar una estrategia pedagógica a través del montaje de tres productos audiovisuales, tres programas de radio y un blog.
Idioma original | Español (Colombia) |
---|---|
Páginas (desde-hasta) | 275-291 |
Número de páginas | 17 |
Publicación | Anagramas - Rumbos y sentidos de la comunicación |
Volumen | 17 |
N.º | 33 |
DOI | |
Estado | Publicada - 2018 |
Publicado de forma externa | Sí |
Palabras clave
- recursos audiovisuales
- didáctica
- estrategias pedagógicas
- necesidades de aprendizaje
Tipos de Productos Minciencias
- Artículos de investigación con calidad C