Resumen
Con los emergentes cambios sociopolíticos en el mundo, la academia sigue siendo uno de los escenarios desde donde se deben promover acciones verdaderas y profundas que conlleven al cambio social. A partir de la revisión documental de trabajos de investigación en el área se identifican las tendencias, retos e implicaciones que la comunicación enfrenta en la promoción de experiencias y proyectos que desde la academia se proyecten a las comunidades. El presente trabajo se centra en los campos de la cultura digital con sus nuevas narrativas, la innovación social, la gobernanza y el deporte, desde los cuales se vienen abordando alternativas para generar cambios en la sociedad y se trazan caminos para, desde la formación de comunicadores sociales, construir nuevos escenarios que hagan posible vivenciar la comunicación para el cambio social e incidir en la realidad contextual, más allá de un papel instrumental, es decir, generar competencias para el análisis, la planeación y la acción de la comunicación en relación con los procesos de desarrollo social y territorial.
| Idioma original | Español (Colombia) |
|---|---|
| Páginas (desde-hasta) | 109-129 |
| Número de páginas | 21 |
| Publicación | Revista Palobra, "palabra que obra" |
| Volumen | 19 |
| N.º | 2 |
| DOI | |
| Estado | Publicada - 2019 |
Palabras clave
- TIC
- Cambio social
- Innovación social
- Comunicación pública
- Gobernanza
- Comunicación
Tipos de Productos Minciencias
- Artículos de investigación con calidad B