Resumen
El presente trabajo tiene como propósito reconstruir los posibles elementos identificados en la relación aula invertida/pantallas/aprendizaje autónomo en las experiencias educativas llevadas a cabo durante la pandemia del COVID-19, en la interacción entre docentes / estudiantes, para dilucidar salidas pedagógicas de cara a la formación de mentalidades acordes con las exigencias actuales y futuras. (casos Montería y Pereira. Teóricamente, se abordaron categorías como prácticas educativas, enseñanza – aprendizaje, aula invertida, desde enfoques constructivistas. La metodología se basó en un enfoque cualitativo a través de la aplicación de técnicas como los grupos focales y formularios individuales en línea, se implementó una técnica de análisis relacional. Los resultados de la investigación, permitieron establecer que no se ha dado un cambio de mentalidad con respecto a las practicas educativas, conllevando que las personas involucradas en los procesos educativos, tengan la convicción de que están implementando cambios, cuando lo que están haciendo es mimetizar lo viejo en lo nuevo, al amparo de unos discursos más centrados en el uso de las herramientas para facilitar la transmisión de contenidos.
Idioma original | Español (Colombia) |
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Título de la publicación alojada | Horizontes expandidos de la educación, la tecnología y la innovación |
Editores | Sara Osuna - Acedo, Roberto Feltrero |
Lugar de publicación | Colombia |
Capítulo | 2 |
Páginas | 443 - 469 |
Número de páginas | 26 |
Volumen | 1 |
Edición | 1 |
ISBN (versión digital) | 9788410066656 |
Estado | Publicada - 16 ago. 2024 |
Palabras clave
- Prácticas educativas
- Aula invertida
- TIC
- Enseñanza
- Aprendizaje
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