Resumen
El propósito del presente estudio fue evaluar un grupo de pacientes con Trauma Craneoencefálico (TCE) en una tarea de reconocimiento emocional. Para ello, se examinó el rol de la intensidad emocional en el desempeño y se compararon las puntuaciones de los pacientes con TCE con las del grupo control. Tras realizar una prueba piloto con individuos sanos, se procedió a presentar 42 imágenes, categorizadas por emoción (alegría, asco, ira, miedo, sorpresa, tristeza y neutralidad) e intensidad emocional (alta, media, baja), a un grupo de 10 pacientes con antecedentes de trauma craneoencefálico (TCE). Al hacer la comparación, se identificaron diferencias estadísticamente significativas en el número de aciertos por parte del grupo de pacientes en la tarea de reconocimiento emocional (p
Idioma original | Español (Colombia) |
---|---|
Páginas (desde-hasta) | 1-16 |
Número de páginas | 16 |
Publicación | Cuadernos Hispanoamericanos de Psicología |
Volumen | 20 |
N.º | 1 |
DOI | |
Estado | Publicada - 2020 |
Palabras clave
- Reconocimiento emocional
- Intensidad emocional
- Trauma craneoencefálico
- Cognición social
- Lóbulo frontal
Tipos de Productos Minciencias
- Artículos de investigación con calidad C