Influencia del sesgo de simpatía en los procesos de compra e-commece en sitios web de la categoría accesorios para mascotas en Colombia

Omar Muñoz Sanchez (Director), Juan Felipe Zuluaga Giraldo (Autor estudiante de pregrado)

Producción científica: Otra contribuciónFormación del recurso humanorevisión exhaustiva

Resumen

Las mascotas han tomado gran protagonismo dentro de las familias colombianas. El mercado de mascotas ha crecido un 84,9% en los últimos años. En el país, el 65% de los hogares con hijos también tienen mascotas (EMIS, 2022). En adición, el mercado de productos para mascotas es de los más estables, según EMIS el 35% de los propietarios gastaron más en suministros para mascotas durante los últimos 12 meses, y el 51% está dispuesto a pagar más por productos de calidad (2022). También a raíz de la pandemia se han popularizado los canales digitales para venta de productos y el segmento de mascotas se ha aprovechado, según Linio, registraron un incremento de 248% en la compra de productos de la categoría de mascotas para 2022 frente a las cifras reportadas en 2021. (EMIS, 2022). Sin embrago, el neuromarketing, disciplina que se encarga de estudiar los circuitos funcionales subconscientes y preconscientes del cerebro para dar una respuesta a las reacciones y estímulos que brinda el marketing (Morin, Renvoise, 2020) empieza a cobrar relevancia no solo en las compras tradicionales, si no que también a las realizadas en sitios web. En la red son determinantes para los procesos de compra, ya que bastan 50 milisegundos para que alguien decida si un sitio web es atractivo o no. (Cánepa, 2020).
Por consiguiente, la investigación propone evaluar la influencia del neuromarketing marcario (marcas comerciales) en los procesos de compra e-commerce en sitios web de la categoría accesorios para mascotas en Colombia. Para esto, primero se analizará la influencia del neuromarketing en e-commerce, posteriormente se identificarán las estrategias del neuromarketing marcario en los procesos de compra de la categoría accesorios para mascotas y finalmente evaluar los procesos de compra en comercios electrónicos pertenecientes a la categoría accesorios para mascotas en Colombia. Para dar solución a la pregunta: ¿De qué manera influencia las estrategias de neuromarketing en los procesos de compra e-commerce en sitios web que hacen parte de la categoría accesorios para mascotas en Colombia?
Idioma originalEspañol (Colombia)
TipoFecha de grado 09/12/2024
Medios del resultadoTesis de pregrado
Número de páginas18
EstadoPublicada - 7 nov. 2023

Nota bibliográfica

Vincular esta producto al Proyecto de: Caficultura. Una propuesta de intervención e innovación social mediada por el eatertainment como estrategia pedagógica para el fortalecimiento del sector caficultor del municipio de Venecia (Antioquia)

Palabras clave

  • Neuromarketing
  • marketing digital
  • e-commerce
  • proceso de compra

Tipos de Productos Minciencias

  • Dirección de Trabajo de pregrado

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