Resumen
Las mascotas han tomado gran protagonismo dentro de las familias colombianas. El mercado de mascotas ha crecido un 84,9% en los últimos años. En el país, el 65% de los hogares con hijos también tienen mascotas (EMIS, 2022). En adición, el mercado de productos para mascotas es de los más estables, según EMIS el 35% de los propietarios gastaron más en suministros para mascotas durante los últimos 12 meses, y el 51% está dispuesto a pagar más por productos de calidad (2022). También a raíz de la pandemia se han popularizado los canales digitales para venta de productos y el segmento de mascotas se ha aprovechado, según Linio, registraron un incremento de 248% en la compra de productos de la categoría de mascotas para 2022 frente a las cifras reportadas en 2021. (EMIS, 2022). Sin embrago, el neuromarketing, disciplina que se encarga de estudiar los circuitos funcionales subconscientes y preconscientes del cerebro para dar una respuesta a las reacciones y estímulos que brinda el marketing (Morin, Renvoise, 2020) empieza a cobrar relevancia no solo en las compras tradicionales, si no que también a las realizadas en sitios web. En la red son determinantes para los procesos de compra, ya que bastan 50 milisegundos para que alguien decida si un sitio web es atractivo o no. (Cánepa, 2020).
Por consiguiente, la investigación propone evaluar la influencia del neuromarketing marcario (marcas comerciales) en los procesos de compra e-commerce en sitios web de la categoría accesorios para mascotas en Colombia. Para esto, primero se analizará la influencia del neuromarketing en e-commerce, posteriormente se identificarán las estrategias del neuromarketing marcario en los procesos de compra de la categoría accesorios para mascotas y finalmente evaluar los procesos de compra en comercios electrónicos pertenecientes a la categoría accesorios para mascotas en Colombia. Para dar solución a la pregunta: ¿De qué manera influencia las estrategias de neuromarketing en los procesos de compra e-commerce en sitios web que hacen parte de la categoría accesorios para mascotas en Colombia?
Por consiguiente, la investigación propone evaluar la influencia del neuromarketing marcario (marcas comerciales) en los procesos de compra e-commerce en sitios web de la categoría accesorios para mascotas en Colombia. Para esto, primero se analizará la influencia del neuromarketing en e-commerce, posteriormente se identificarán las estrategias del neuromarketing marcario en los procesos de compra de la categoría accesorios para mascotas y finalmente evaluar los procesos de compra en comercios electrónicos pertenecientes a la categoría accesorios para mascotas en Colombia. Para dar solución a la pregunta: ¿De qué manera influencia las estrategias de neuromarketing en los procesos de compra e-commerce en sitios web que hacen parte de la categoría accesorios para mascotas en Colombia?
Idioma original | Español (Colombia) |
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Tipo | Fecha de grado 09/12/2024 |
Medios del resultado | Tesis de pregrado |
Número de páginas | 18 |
Estado | Publicada - 7 nov. 2023 |
Nota bibliográfica
Vincular esta producto al Proyecto de: Caficultura. Una propuesta de intervención e innovación social mediada por el eatertainment como estrategia pedagógica para el fortalecimiento del sector caficultor del municipio de Venecia (Antioquia)Palabras clave
- Neuromarketing
- marketing digital
- e-commerce
- proceso de compra
Tipos de Productos Minciencias
- Dirección de Trabajo de pregrado