Resumen
Corresponde a una investigación sobre publicaciones de los últimos 6 años alusiva a la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) en periodismo. Se aplicó una revisión sistemática de la literatura exploratoria de 62 artículos en cuatro bases de datos científicas, desde la perspectiva de las ciencias sociales, bajo el protocolo PRISMA y según gestores bibliográficos. Se identificó el interés en la incorporación de IA, su integración en la industria, la necesidad de abordar consideraciones éticas, el desarrollo de herramientas antiplagio y la importancia de regular el uso de estas tecnologías inteligentes.
Idioma original | Español (Colombia) |
---|---|
Título de la publicación alojada | REDES SOCIALES Y CIUDADANÍA EL RETO DE LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EDUCACIÓN MEDIÁTICA |
Editores | Mª Amor Pérez-Rodríguez, Patricia de-Casas-Moreno, Elizabeth-Guadalupe Rojas-Estrada |
Lugar de publicación | Madrid |
Capítulo | INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y EDUCOMUNICACIÓN |
Páginas | 285 |
Número de páginas | 290 |
Volumen | 3 |
ISBN (versión digital) | 3020-7878 |
DOI | |
Estado | Publicada - 20 oct. 2024 |
Evento | CONGRESO INTERNACIONAL ALFAMED: Redes sociales y ciudadanía: El reto de la formación del profesorado en educación mediática - San José, Costa Rica Duración: 15 oct. 2024 → 17 oct. 2024 |
Otros
Otros | CONGRESO INTERNACIONAL ALFAMED |
---|---|
País/Territorio | Costa Rica |
Ciudad | San José |
Período | 15/10/24 → 17/10/24 |
Palabras clave
- Inteligencia artificial
- Periodismo
- Automatización
- Desinformación
- Algoritmo
Tipos de Productos Minciencias
- Eventos científicos con componente de apropiación