La competencia comunicativa intercultural (CCI) como eje fundamental en los procesos de aprendizaje del español como lengua extranjera (ELE)

Richard Alonso Uribe Hincapie (Director), Mario Ramírez Orozco (Autor estudiante de pregrado)

Producción científica: Otra contribuciónFormación del recurso humanorevisión exhaustiva

Resumen

Actualmente es ineludible pensar la enseñanza de lenguas extranjeras desde la interculturalidad, con el fin de desarrollar competencias que busquen generar en los estudiantes una postura frente a la cultura a la que pertenece la lengua que
aprenden y en relación con la lengua y la cultura propias. La Competencia Comunicativa Intercultural (CCI) es la habilidad de ver y manejar las relaciones entre sí mismo y sus propias creencias, conductas y significados culturales, expresados
en un idioma extranjero, y los de su interlocutor (Byram, 1997). Este proyecto de investigación indaga por el impacto de la CCI en los procesos de enseñanza y aprendizaje del Español como Lengua Extranjera (ELE), tanto desde el punto de
vista de los docentes como de los estudiantes extranjeros que aprenden español en el país.
Idioma originalEspañol (Colombia)
TipoTrabajo de grado de pregrado
Número de páginas23
EstadoPublicada - 3 nov. 2022

Palabras clave

  • lengua
  • Cultura
  • Competencia Comunicativa Intercultural
  • Español como lengua extranjera

Tipos de Productos Minciencias

  • Dirección de Trabajo de pregrado

Citar esto