Resumen
Actualmente es ineludible pensar la enseñanza de lenguas extranjeras desde la interculturalidad, con el fin de desarrollar competencias que busquen generar en los estudiantes una postura frente a la cultura a la que pertenece la lengua que
aprenden y en relación con la lengua y la cultura propias. La Competencia Comunicativa Intercultural (CCI) es la habilidad de ver y manejar las relaciones entre sí mismo y sus propias creencias, conductas y significados culturales, expresados
en un idioma extranjero, y los de su interlocutor (Byram, 1997). Este proyecto de investigación indaga por el impacto de la CCI en los procesos de enseñanza y aprendizaje del Español como Lengua Extranjera (ELE), tanto desde el punto de
vista de los docentes como de los estudiantes extranjeros que aprenden español en el país.
aprenden y en relación con la lengua y la cultura propias. La Competencia Comunicativa Intercultural (CCI) es la habilidad de ver y manejar las relaciones entre sí mismo y sus propias creencias, conductas y significados culturales, expresados
en un idioma extranjero, y los de su interlocutor (Byram, 1997). Este proyecto de investigación indaga por el impacto de la CCI en los procesos de enseñanza y aprendizaje del Español como Lengua Extranjera (ELE), tanto desde el punto de
vista de los docentes como de los estudiantes extranjeros que aprenden español en el país.
Idioma original | Español (Colombia) |
---|---|
Tipo | Trabajo de grado de pregrado |
Número de páginas | 23 |
Estado | Publicada - 3 nov. 2022 |
Palabras clave
- lengua
- Cultura
- Competencia Comunicativa Intercultural
- Español como lengua extranjera
Tipos de Productos Minciencias
- Dirección de Trabajo de pregrado