La contribución de la estrategia comunicacional de la marca ciudad “Medellín, aquí todo florece” en el turismo corporativo

Maria Victoria Pabon Montealegre (Director), Miguel Chavarriaga Vanegas (Autor estudiante de pregrado), Mariana Hurtado Muñoz (Autor estudiante de pregrado)

Producción científica: Otra contribuciónFormación del recurso humanorevisión exhaustiva

Resumen

La noción de “marca ciudad” se refiere a la imagen que una ciudad proyecta, incluyendo su identidad, valores, cultura, y reputación. En el contexto del turismo corporativo, se deben explorar conceptos relacionados con la atracción de eventos y conferencias.
Además, entender cómo las empresas eligen los destinos para sus eventos implica analizar la accesibilidad, la seguridad, la calidad de vida y la innovación que ofrece cada lugar.
La contribución de la estrategia de una marca ciudad es esencial para maximizar el potencial económico, atraer inversiones, mejorar la competitividad y asegurar un desarrollo sostenible, beneficiando tanto a la ciudad como a las empresas que la eligen como destino para sus eventos y actividades comerciales.
El propósito de esta investigación es establecer la contribución de la estrategia de comunicación de la marca ciudad de Medellín en el turismo corporativo, e identificar si esta presenta un factor diferencial en la participación de eventos por parte de los extranjeros comerciantes en Medellín.
Idioma originalEspañol (Colombia)
TipoDirección Trabajo de Grado
Número de páginas33
EstadoPublicada - 14 nov. 2024

Palabras clave

  • marca ciudad
  • turismo MICE
  • estrategias de comunicación
  • Cultura
  • identidad

Tipos de Productos Minciencias

  • Dirección de Trabajo de pregrado

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