La gestión de Procesos en Educación Superior: Características del potencial intraemprendedor en el personal Académico-Administrativo en IES perteneciente a la RUCC

Erika Jaillier Castrillon, Claudio Marco Cartagena, Fredy Yoverti Álvarez Fonseca

Producción científica: Informe/libroInforme resultado de investigaciónrevisión exhaustiva

Resumen

En la actualidad las dinámicas de los mercados, hacen que la competencia entre las diferentes Instituciones de Educación Superior a nivel tanto nacional como internacional, han llevado a que éstas construyan equipos de trabajo de altas competencias y experiencias, con el fin de soportar una demanda de estudiantes que está ávida de encontrar alternativas, no solamente académicas, sino de campus universitarios donde puedan tener alternativas diferentes a la educación académica.

No solamente se deben tener equipos docentes con calidades excepciones, también los equipos administrativos deben tener competencias que vayan en consonancia con el crecimiento de los mercados con el fin de aportar mejoras y plantear proyectos que hagan que las universidades crezcan a la par de los avances de la economía, del mercado y las variables sociales.

En los procesos de selección que se hacen en las IES con el fin de vincular al personal administrativo, se deben identificar las competencias no solamente en el ámbito de personalidad y conducto, además, se deben identificar las competencias de liderazgo y emprendimiento que harán que esos colaboradores aporten soluciones prácticas y de crecimiento para la institución.
Idioma originalEspañol (Colombia)
Número de páginas90
EstadoPublicada - ago. 2024

Palabras clave

  • Emprendimiento
  • Intraemprendimiento
  • COMPETENCIAS
  • docencia universitaria
  • Innovación social

Tipos de Productos Minciencias

  • Informes finales de investigación

Citar esto