La interacción adulto-estudiante y su influjo en el desarrollo del input1 lingüístico y las capacidades humanas

Richard Alonso Uribe Hincapie (Director), Sara Victoria Díaz Valencia (Autor estudiante de pregrado), María Camila López Orozco (Autor estudiante de pregrado)

    Producción científica: Otra contribuciónFormación del recurso humanorevisión exhaustiva

    Resumen

    El presente proyecto busca identificar la influencia de la interacción adulto-estudiante en el input lingüístico como base y mediación fundamental de los procesos de aprendizaje de la lengua y en el desarrollo de las capacidades humanas como sustentos de las relaciones y los procesos de construcción social. Para ello, se presentan algunas perspectivas conceptuales acerca del input lingüístico, se precisa la lectura en voz alta como factor fundamental en la interacción adulto-niño, se exponen evidencias acerca de la influencia del input en el proceso de aprendizaje del estudiantado, y se describen las posibilidades de formación y transforma-ción de la interacción cuando esta se piensa en términos del desarrollo de las capacidades humanas.
    Idioma originalEspañol (Colombia)
    TipoTrabajo de grado de pregrado
    Número de páginas16
    EstadoPublicada - 28 oct. 2021

    Palabras clave

    • Interacción
    • Input lingüístico
    • Lectura
    • Procesos de construcción social
    • Capacidades humanas

    Tipos de Productos Minciencias

    • Dirección de Trabajo de pregrado

    Citar esto