La producción audiovisual como resistencia: El caso de Muchachos a lo bien y Rostros y rastros

C. Ana María López

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo en revista científica indexadarevisión exhaustiva

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo estudiar las series televisivas Muchachos a lo bien y Rostros y rastros y su importancia como archivo audiovisual y como documentos de memoria de la ciudad. Se parte de la necesidad de reconocer la importancia de la producción documental en video y su aporte en la construcción de las representaciones sociales sobre la vida y los habitantes de Medellín y Cali en épocas marcadas por la violencia. Adicionalmente, se busca contribuir a la valoración del video como un acervo documental significativo, el cual tiene aportes sociales, comunicativos y estéticos, y destacar el aporte de los cineastas que participaron en las series y su carácter formador en la producción audiovisual.
Título traducido de la contribuciónAudiovisual production as resistance: The case of the television series muchachos a lo bien and rostros y rastros
Idioma originalEspañol
Número de artículoeI6
PublicaciónRevista Interamericana de Bibliotecologia
Volumen43
N.º2
DOI
EstadoPublicada - 10 abr. 2020

Nota bibliográfica

Publisher Copyright:
© 2020 Escuela Interamericana de Bibliotecologia. All rights reserved.

Palabras clave

  • Audiovisual
  • City
  • Documentary
  • Memory
  • Resistance
  • Video

Tipos de Productos Minciencias

  • Artículos de investigación con calidad Q3

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La producción audiovisual como resistencia: El caso de Muchachos a lo bien y Rostros y rastros'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto