La realidad del emprendimiento en el aula upb- Palmira: una mirada desde la teoría de la acción razonada.

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo de libro resultado de investigaciónrevisión exhaustiva

Resumen

El objetivo principal de este estudio es determinar la dinámica emprendedora que se vive en el aula de clase relacionado directamente con la intención emprendedora de los estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana- seccional Palmira, procu-rando así determinar el papel del ente universitario como agente activo de fomento al espíritu empresarial a través del currículo en pregrado y posgrados. En primera instancia, se realiza un barrido teórico sobre diversos estudios que han abordado la teoría de la acción razonada, la intencionalidad emprendedora y emprendimiento, buscando entender los determinantes que afectan la intención de crear empresa en los estudiantes de la seccional. Posteriormente, se hace una revisión exhaustiva de los trabajos de aula relacionados directamente con emprendimiento y finalmente, identificar el grado de intencionalidad emprendedora que se vive desde el aula.
Idioma originalEspañol (Colombia)
Título de la publicación alojadaInnovación, emprendimiento y competitividad
EditorialUniversidad Pontificia Bolivariana
Páginas75-140
Número de páginas40
ISBN (versión digital)978-958-764-608-5
ISBN (versión impresa)978-958-764-607-8
EstadoPublicada - 2018

Tipos de Productos Minciencias

  • Capítulos en libro resultado de investigación

Citar esto