TY - JOUR
T1 - La Red Internacional de Historiógrafos de la Comunicación (RIHC), un espacio de cooperación e integración para potenciar la docencia, investigación y difusión científica en Comunicación
AU - Muñoz Uribe, Juan Fernando
PY - 2017/11/14
Y1 - 2017/11/14
N2 - El avance de las tecnologías de la información y la comunicación propicia el trabajo en red, cooperativo e integrador. El alcance global de la comunicación no ha conseguido aumentar la dedicación investigadora, docente ni divulgativa de una materia tan fundamental como la Historiografía de la Comunicación. Este artículo analiza la creación de la Red Internacional de Historiógrafos de la Comunicación (RIHC), surgida el 28 de octubre de 2016 en el VI Encuentro Iberoamericano de Comunicación que fue celebrado en Santo Domingo gracias al respaldo de la Universidad de Cienfuegos (Cuba), la Universidad APEC (República Dominicana) y la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS). Este trabajo pretende identificar iniciativas no lucrativas realizadas en el ámbito de la comunicación, conocer el contexto profesional en el que surge la entidad, así como sus propósitos iniciales, características diferenciales y perfil de sus primeros asociados. Asimismo, se identifican las oportunidades de futuro y los fundamentos necesarios para su buen funcionamiento como organización académica de investigación.
AB - El avance de las tecnologías de la información y la comunicación propicia el trabajo en red, cooperativo e integrador. El alcance global de la comunicación no ha conseguido aumentar la dedicación investigadora, docente ni divulgativa de una materia tan fundamental como la Historiografía de la Comunicación. Este artículo analiza la creación de la Red Internacional de Historiógrafos de la Comunicación (RIHC), surgida el 28 de octubre de 2016 en el VI Encuentro Iberoamericano de Comunicación que fue celebrado en Santo Domingo gracias al respaldo de la Universidad de Cienfuegos (Cuba), la Universidad APEC (República Dominicana) y la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS). Este trabajo pretende identificar iniciativas no lucrativas realizadas en el ámbito de la comunicación, conocer el contexto profesional en el que surge la entidad, así como sus propósitos iniciales, características diferenciales y perfil de sus primeros asociados. Asimismo, se identifican las oportunidades de futuro y los fundamentos necesarios para su buen funcionamiento como organización académica de investigación.
UR - http://www.revistaeic.eu/index.php/raeic/article/view/131
M3 - Artículo en revista científica indexada
JO - Revista de la Asociación Española de Investigación en Comunicación
JF - Revista de la Asociación Española de Investigación en Comunicación
ER -