Resumen
El presente artículo analiza la reputación corporativa en instituciones de educación superior desde la percepción de los docentes, en un contexto de crecientes exigencias sociales y de mercado. El objetivo es identificar los factores que inciden en la construcción de la reputación universitaria y su vínculo con la calidad institucional y la sostenibilidad. Se adopta una metodología con enfoque descriptivo y diseño no experimental, mediante la aplicación de una encuesta a 144 docentes de una universidad colombiana. Los hallazgos evidencian que la calidad académica, la ética institucional y la coherencia entre misión y práctica son los atributos más valorados, aunque persisten tensiones frente a las dinámicas de mercantilización educativa. Se concluye que la reputación universitaria se configura como un activo estratégico, pero también como un campo de disputa simbólica en medio de los retos estructurales de la educación superior.
| Idioma original | Español (Colombia) |
|---|---|
| Páginas (desde-hasta) | 160-178 |
| Número de páginas | 19 |
| Publicación | El Ágora USB |
| Volumen | 25 |
| N.º | 1 |
| DOI | |
| Estado | Publicada - 25 jun. 2025 |
Palabras clave
- Reputación Corporativa
- Mercadeo Educativo
- Universidad
- Docentes
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- Artículos de investigación con calidad B