Resumen
Desde el 2011, Medellín puso la mira en el turismo de negocios como estrategia clave para el desarrollo urbano de la ciudad y la construcción y consolidación de su marca territorio. Esta forma turística promueve el progreso socioeconómico en comunidades, contribuye a la ocupación hotelera en las temporadas bajas, extiende la media de quienes visitan la ciudad y contribuye a cambiar imaginarios negativos. Sin embargo, el crecimiento del sector turístico ha propiciado otros problemas sociales como el comercio y consumo de estupefacientes, la explotación sexual, la gentrificación, entre otros. Es así como se han identificado desafíos para consolidar una experiencia positiva del turista que fortalezca la reputación de la ciudad y que garantice el crecimiento sostenido y responsable de la industria turística. La investigación que dio origen a esta ponencia analizó las percepciones de los asistentes a estos eventos, para contrastar lo propuesto en las estrategias comunicacionales planteadas desde los actores del sistema de turismo de la ciudad; a partir de una investigación cualitativa que incluyó entrevistas a turistas y representantes del Greater Medellin Convention & Visitors Bureau y la agencia publicitaria Jaime Uribe & Asociados. Con este estudio, se espera consolidar algunos indicadores que evidencien los resultados de la gestión del sector y su repercusión en los asuntos reputacionales de ciudad.
Idioma original | Español (Colombia) |
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Número de páginas | 20 |
Estado | Publicada - 26 mar. 2025 |
Evento | VII Congreso Nacional e Internacional de Comunicación y el IX Encuentro de Semilleros de Investigación de AFACOM 2025 - Popayán, Colombia Duración: 26 mar. 2025 → 28 mar. 2025 |
Otros
Otros | VII Congreso Nacional e Internacional de Comunicación y el IX Encuentro de Semilleros de Investigación de AFACOM 2025 |
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Título abreviado | AFACOM 2025 |
País/Territorio | Colombia |
Ciudad | Popayán |
Período | 26/03/25 → 28/03/25 |
Palabras clave
- marca ciudad
- territorio
- comunicación estratégica
- percepciones
- reputación
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