TY - GEN
T1 - Las problemáticas que presentan los estudiantes que realizan el proceso de transición entre la media vocacional y la universidad de acuerdo con la comunidad académica del país y el Ministerio de Educación Nacional
A2 - Piedrahita Lara, Faber Andres
A2 - Mejia Ballesteros, David
A2 - Tuberqia, Daniel Felipe
PY - 2020/10/28
Y1 - 2020/10/28
N2 - En el siguiente trabajo se busca reconocer las problemáticas que presentan los estudiantes que realizan el proceso de transición entre la media vocacional y la universidad. Para esto, se analizarán las diferentes perspectivas e investigaciones en distintos campos tales como: la inequidad educativa, factores de deserción escolar y la situación socioeconómica los cuales tienen un impacto mayor en la formación y en las oportunidades para la formación superior de muchos estudiantes en el país. Finalmente, se apunta a analizar estas problemáticas más concretamente mediante la realización de una base de datos sobre las investigaciones e informes realizados por expertos en la última década sobre esta problemática; por medio de la interpretación, hacer un paralelo entre el contexto nacional y así, identificar cuáles son las ayudas, o posibles ayudas, que se han ofrecido o programas que hayan sido implementada con el fin de solventar esta problemática.
AB - En el siguiente trabajo se busca reconocer las problemáticas que presentan los estudiantes que realizan el proceso de transición entre la media vocacional y la universidad. Para esto, se analizarán las diferentes perspectivas e investigaciones en distintos campos tales como: la inequidad educativa, factores de deserción escolar y la situación socioeconómica los cuales tienen un impacto mayor en la formación y en las oportunidades para la formación superior de muchos estudiantes en el país. Finalmente, se apunta a analizar estas problemáticas más concretamente mediante la realización de una base de datos sobre las investigaciones e informes realizados por expertos en la última década sobre esta problemática; por medio de la interpretación, hacer un paralelo entre el contexto nacional y así, identificar cuáles son las ayudas, o posibles ayudas, que se han ofrecido o programas que hayan sido implementada con el fin de solventar esta problemática.
M3 - Formación del recurso humano
ER -