Resumen
Este documento presenta los resultados de una investigación cualitativa orientada a reconocer las estrategias mediadas tecnológicamente para las prácticas de estudio, desde la contrastación de concepciones y prácticas de estudiantes universitarios. La indagación utilizó encuestas, entrevistas y grupos de discusión, que permitieron reconocer concepciones como facilidad, interferencia, distracción y subutilización; y prácticas en términos de hábitos, técnicas y procesos. No se evidenciaron estrategias planeadas, conscientes y sistemáticas; en cambio, se identificaron acciones aisladas, dispersas y cambiantes, que parecen incluso indicios de las nuevas formas de gestionar la información para el conocimiento y el aprendizaje desde las propuestas interactivas, hipertextuales y colaborativas de las TIC.
Ángel-Uribe, I. C., Vallejo-Gómez, M. y Zambrano-Acosta, J. (2015). Las TIC en las prácticas de estudio: en la búsqueda de estrategias. Revista Q, 9(18). 1-20.
Ángel-Uribe, I. C., Vallejo-Gómez, M. y Zambrano-Acosta, J. (2015). Las TIC en las prácticas de estudio: en la búsqueda de estrategias. Revista Q, 9(18). 1-20.
Idioma original | Español (Colombia) |
---|---|
Páginas (desde-hasta) | 1 |
Número de páginas | 20 |
Publicación | Revista Q |
Volumen | 9 |
N.º | 18 |
Estado | Publicada - 2015 |
Palabras clave
- Aprendizaje
- Concepciones
- Estrategias didácticas
- Enseñanza
- TIC