Las TIC potenciando la evaluación de las instituciones educativas

Isabel Cristina Angel Uribe, Maria Ruth Patiño-lemos, Andres Felipe Pelaez Cardenas, Juan Fernando Zambrano Acosta

    Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoPonencia publicada en las memorias del evento con ISBNrevisión exhaustiva

    Resumen

    La calidad es una preocupación permanente en la educación, la incorporación de las tecnologías de información y comunicación ofrece un momento coyuntural para revisar la realidad educativa, evaluando desde esa incorporación dimensiones clave para el mejoramiento de las condiciones en las que se dan los procesos de enseñanza y aprendizaje.
    La propuesta de una línea base de indicadores de apropiación tecnológica en las instituciones educativas es un instrumento que permite no sólo revisar el estado de lo tecnológico en la institución sino además dar una mirada holística a componentes fundamentales para una educación de calidad.

    Ángel-Uribe, I. C., Patiño-Lemos, M. R., Peláez-Cárdenas, A. F. y Zambrano-Acosta, J. (junio, 2014). Las TIC potenciando la evaluación de las instituciones educativas. Ponencia presentada en el encuentro virtual del XV encuentro internacional Virtual Educa Perú 2014. Lima, Perú.
    Idioma originalEspañol (Perú)
    Título de la publicación alojadaPonencia presentada en el encuentro virtual del XV encuentro internacional Virtual
    EditorialXV encuentro internacional Virtual Educa
    Páginas1
    Número de páginas15
    EstadoPublicada - 2014

    Palabras clave

    • Calidad
    • Educación
    • Indicadores
    • Instituciones educativas
    • Tecnoloǵıa

    Citar esto