Resumen
La calidad es una preocupación permanente en la educación, la incorporación de las tecnologías de información y comunicación ofrece un momento coyuntural para revisar la realidad educativa, evaluando desde esa incorporación dimensiones clave para el mejoramiento de las condiciones en las que se dan los procesos de enseñanza y aprendizaje.
La propuesta de una línea base de indicadores de apropiación tecnológica en las instituciones educativas es un instrumento que permite no sólo revisar el estado de lo tecnológico en la institución sino además dar una mirada holística a componentes fundamentales para una educación de calidad.
Ángel-Uribe, I. C., Patiño-Lemos, M. R., Peláez-Cárdenas, A. F. y Zambrano-Acosta, J. (junio, 2014). Las TIC potenciando la evaluación de las instituciones educativas. Ponencia presentada en el encuentro virtual del XV encuentro internacional Virtual Educa Perú 2014. Lima, Perú.
La propuesta de una línea base de indicadores de apropiación tecnológica en las instituciones educativas es un instrumento que permite no sólo revisar el estado de lo tecnológico en la institución sino además dar una mirada holística a componentes fundamentales para una educación de calidad.
Ángel-Uribe, I. C., Patiño-Lemos, M. R., Peláez-Cárdenas, A. F. y Zambrano-Acosta, J. (junio, 2014). Las TIC potenciando la evaluación de las instituciones educativas. Ponencia presentada en el encuentro virtual del XV encuentro internacional Virtual Educa Perú 2014. Lima, Perú.
Idioma original | Español (Perú) |
---|---|
Título de la publicación alojada | Ponencia presentada en el encuentro virtual del XV encuentro internacional Virtual |
Editorial | XV encuentro internacional Virtual Educa |
Páginas | 1 |
Número de páginas | 15 |
Estado | Publicada - 2014 |
Palabras clave
- Calidad
- Educación
- Indicadores
- Instituciones educativas
- Tecnoloǵıa