Resumen
El presente artículo explicita los modelos teóricos y las tendencias que subyacen a los programas de Formación del Profesorado Universitario (FPU) y propone definir planteamientos sistémicos del ámbito supra-universitario, con el fin de contribuir a profesionalizar el rol docente y mejorar la calidad de la enseñanza universitaria. Este trabajo tiene como objetivos describir los modelos, trazar las tendencias de la FPU y proponer mejoras tras la implantación del plan Bolonia. Para ello, profundiza en la literatura y aborda nuevas perspectivas desde la reflexión crítica.
Aramburuzabala, P., Hernández-Castilla, R. y Ángel-Uribe, I. C. (2013). Modelos y tendencias de la formación docente universitaria. Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado. 17(3), 345-357.
Aramburuzabala, P., Hernández-Castilla, R. y Ángel-Uribe, I. C. (2013). Modelos y tendencias de la formación docente universitaria. Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado. 17(3), 345-357.
Idioma original | Español |
---|---|
Páginas (desde-hasta) | 1 |
Número de páginas | 13 |
Publicación | Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado |
Volumen | 17 |
N.º | 3 |
Estado | Publicada - 2013 |
Palabras clave
- Formación
- Profesorado Universitario
- ducación Superior
- Modelos
- Tendencias