Modelos y tendencias de la formación docente universitaria

Pilar Aramburuzabala, Isabel Cristina Angel Uribe, Reyes Hernández-Castilla

    Producción científica: Contribución a una revistaArtículo en revista científica indexadarevisión exhaustiva

    Resumen

    El presente artículo explicita los modelos teóricos y las tendencias que subyacen a los programas de Formación del Profesorado Universitario (FPU) y propone definir planteamientos sistémicos del ámbito supra-universitario, con el fin de contribuir a profesionalizar el rol docente y mejorar la calidad de la enseñanza universitaria. Este trabajo tiene como objetivos describir los modelos, trazar las tendencias de la FPU y proponer mejoras tras la implantación del plan Bolonia. Para ello, profundiza en la literatura y aborda nuevas perspectivas desde la reflexión crítica.

    Aramburuzabala, P., Hernández-Castilla, R. y Ángel-Uribe, I. C. (2013). Modelos y tendencias de la formación docente universitaria. Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado. 17(3), 345-357.
    Idioma originalEspañol
    Páginas (desde-hasta)1
    Número de páginas13
    PublicaciónProfesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado
    Volumen17
    N.º3
    EstadoPublicada - 2013

    Palabras clave

    • Formación
    • Profesorado Universitario
    • ducación Superior
    • Modelos
    • Tendencias

    Citar esto