Resumen
El comercio electrónico ha sido uno de los mecanismos de comercialización más importantes y con mayor crecimiento en los mercados internacionales en los últimos años, cambiando drásticamente las formas de comunicación Empresa-Cliente. El objetivo general de la presente investigación consiste en establecer la relación entre los motivadores, la percepción y el perfil del consumidor a través del comercio electrónico en Bucaramanga y su área metropolitana, para esto se aplicó una metodología de estudio con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y alcance descriptivo correlacional. Se efectuó un muestreo probabilístico aleatorio simple, que estuvo conformado por 265 participantes, quienes completaron datos sociodemográficos, respondieron la Escala Motivadores de Compra, la Escala Webqualy y la Escala Perfil del nuevo consumidor Online. Los resultados se asociaron a un rango de edad promedio de 26 a 35 años, en el cual se descubrieron niveles medios y altos de los motivadores de compra. Se identifica una relación estadísticamente significativa en tres motivadores principales como promociones y/o descuentos, variedad de productos e información y conveniencia en la transacción con las siguientes dimensiones de percepción de calidad del comercio en línea: calidad técnica y de comunicación, también con características del perfil del consumidor como actitud, intención y compra subjetiva. Se concluye que existen asociaciones estadísticamente significativas entre los motivadores de compra, la percepción acerca del comercio en línea y el perfil del consumidor.
Idioma original | Español (Colombia) |
---|---|
Número de artículo | 27 |
Páginas (desde-hasta) | 223-223 |
Número de páginas | 1 |
Publicación | Memorias 4° Congreso Internacional en Finanzas y 1° en Estrategia Empresarial |
Estado | Publicada - 2024 |
Evento | 4to Congreso Internacional en Finanzas y 1er Congreso Internacional en Estrategia Empresarial “Contribución de la gestión estratégica y financiera al ecosistema empresarial global y local” - Bucaramanga, Colombia Duración: 5 oct. 2023 → 6 oct. 2023 |
Palabras clave
- Comercio electrónico
- calidad del comercio en línea
- motivadores de compra
- perfil del consumidor
Tipos de Productos Minciencias
- Eventos científicos con componente de apropiación