Narración e interacción social en el recurso Espacio de Lectura: ejes para reconocer, interpretar y reconstruir la realidad

Richard Alonso Uribe Hincapie (Director), Ángela María Marín Sánchez (Autor estudiante de pregrado), Juliana Andrea Salazar Giraldo (Autor estudiante de pregrado)

Producción científica: Otra contribuciónFormación del recurso humanorevisión exhaustiva

Resumen

En esta investigación se presenta una perspectiva acerca de la importancia de las narraciones en la formación escolar, no solo desde el punto de vista del reconocimiento de las estructuras de la lengua, sino de las posibilidades que estas tienen para reconocer, interpretar y reconstruir la realidad. Por ello, se argumenta la capacidad de la narración para establecer vínculos con las realidades individual y social de los estudiantes, al proveer herramientas sensoriales y cognitivas para la comprensión del mundo
Idioma originalEspañol (Colombia)
Número de páginas16
EstadoPublicada - 2022

Palabras clave

  • narración
  • Interacción Social
  • Enseñanza y formación
  • Lectura
  • escritura

Tipos de Productos Minciencias

  • Dirección de Trabajo de pregrado

Citar esto