Comunicación de las acciones de sostenibilidad medioambiental en las marcas del sector moda en Medellín

Jaime Alberto Orozco Toro (Director), Valeria Forero Sarmiento (Autor estudiante de pregrado)

Producción científica: Otra contribuciónFormación del recurso humanorevisión exhaustiva

Resumen

La forma en la que las personas consumen se ha transformado a medida que sus preocupaciones y deseos lo han hecho. La moda no ha sido ajena a ello. La afectación del medio ambiente llevó a las marcas de moda a responder, con ayuda del marketing verde y por medio de las diferentes manifestaciones de la moda sostenible, a la demanda de acción por parte de los consumidores. Para realizar esta investigación, fue necesario el diseño de un instrumento de análisis de contenido en el que se midiera el accionar y la comunicación de las marcas frente a la sostenibilidad medioambiental. Estas marcas fueron escogidas a partir de la clasificación de las siete categorías de moda sostenible de la consultora Green Strategy. En los resultados fue evidente que entre las marcas hay desconocimiento al definir claramente conceptos como responsabilidad social y moda sostenible. Eso ha permitido que algunas marcas puedan adjudicarse etiquetas que no les pertenecen, desinformando a sus consumidores, y que otras pierdan la oportunidad de afianzar las relaciones con sus consumidores actuales, o incluso captar nuevos. Además, se encontró que las marcas aún tienen muchas acciones de sostenibilidad medioambiental por explorar.
Idioma originalEspañol (Colombia)
TipoFecha de grado 28/08/2023
Número de páginas20
EstadoPublicada - 1 dic. 2022

Palabras clave

  • Sostenibilidad
  • Medioambiente
  • Moda
  • Comunicación

Tipos de Productos Minciencias

  • Dirección de Trabajo de pregrado

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