Diseño de un programa psicopedagógico en promoción y prevención para docentes en riesgo de síndrome de burnout de una institución educativa privada en Valledupar

David Andrés Montoya-Arenas (Director), Katherine del pilar Martinez Figueroa (Autor estudiante de maestría), Lina Marcela Acosta Silva (Autor estudiante de maestría), Linda Catalina del Pilar Triana Torres (Autor estudiante de maestría)

Producción científica: Otra contribuciónFormación del recurso humanorevisión exhaustiva

Resumen

La presente propuesta sobre un programa psicopedagógico en promoción y prevención está orientado partiendo de la observación y el contexto en el desarrollo de una estrategia de prevención y promoción del cuidado de la salud mental en docentes con riesgo de tener síndrome de Burnout del Gimnasio Bilingüe Jean Piaget de Valledupar, este proyecto desde una orientación Psicopedagógica desarrollará cuatro talleres: 1 introductorio y 3 formativos, que buscan favorecer la población docente en riesgo de Síndrome de Burnout de una Institución Educativa Privada en Valledupar, generando herramientas que reduzcan los índices de estrés
laboral y favoreciendo de esta manera la vida emocional, familiar, profesional y vocacional de los docentes.
Idioma originalEspañol
TipoFecha de grado 27/10/2023
Número de páginas63
EstadoPublicada - 25 ago. 2023

Palabras clave

  • Sindrome de Bornout
  • Estrés Laboral
  • Docente
  • Orientación pedagogica

Tipos de Productos Minciencias

  • Dirección de Trabajo de grado de maestría

Citar esto