El impacto de los foodies influencers en los emprendimientos gastronómicos de comidas rápidas en Medellín

Claudia Ines Velez Ochoa (Director), Susana Ocampo Urrego (Autor estudiante de pregrado)

Producción científica: Otra contribuciónFormación del recurso humanorevisión exhaustiva

Resumen

La investigación se realizó a través de una metodología cualitativa de carácter fenomenológico. Con once entrevistas semi estructuradas a cuatro consumidores, cuatro foodie influencers y tres dueños o encargados del área de mercadeo de emprendimientos gastronómicos de comidas rápidas de la ciudad. Las entrevistas fueron construidas a partir de dos grupos de preguntas: influencia social, comprende el cambio de conductas e influencers y gastronomía informal, abarca cultura foodie, ofertas gastronómicas con experiencias en establecimientos. Además, de realizar una matriz de consistencia desde la observación no participante a los emprendimientos de comidas rápidas, incluyendo conjuntamente una breve netnografía en redes sociales de los mismos. A través de las cuatro columnas: influencia social, gastronomía informal, práctica sensorial y experiencia digital; se evalúo aspectos desde el marco teórico, vivencias como foodie en los establecimientos y experiencia digital desde los perfiles en redes sociales.
Idioma originalEspañol (Colombia)
TipoFecha de grado 16/10/2024
Medios del resultadoN/A
Número de páginas16
EstadoPublicada - 15 may. 2023

Palabras clave

  • Foodie influencer
  • Gastronomía informal
  • marketing de influencers

Tipos de Productos Minciencias

  • Dirección de Trabajo de pregrado

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