Resumen
Las compras online representan una transformación de la realidad. En tal caso, las marcas utilizan las redes sociales para adaptarse a la rapidez y demandas del mercado y conectarse con su audiencia. De manera que, el social commerce implica el uso de ellas para llegar a lugares donde se encuentra su público, por medio de herramientas que facilitan una compra, lo anterior permite construir confianza. En consecuencia, se genera un reconocimiento y posteriormente, el top of mid de las empresas, es decir, posicionamiento de primeras en la mente del consumidor.
La investigación comprende entrevistas a profundidad realizadas a personas del área digital de las empresas de fast fashion Pacifika y Marketing Personal, seguidamente, se realizaron 141 encuestas al público de las marcas con el fin de analizar la evidencia de las estrategias que emplean. Así, entender cómo la audiencia percibe el posicionamiento de una marca y reconocer si está en el top of mind. Adicionalmente, en los resultados se encuentra que ambas marcas realizan acciones similares en redes sociales como implementar las herramientas disponibles en plataformas digitales para concretar ventas, además, una constante búsqueda por lograr un posicionamiento, aspecto demostrado al notar una experiencia positiva del usuario frente a las acciones tomadas por las empresas. Finalmente, se concluye que las redes sociales tienen un doble papel como medio de creación de conexiones y como impulsadoras del comercio. Igualmente, las marcas actuales están interesadas en aumentar el interés de los clientes, por consiguiente, el social commerce es un tema importante para impulsar las ventas en el comercio online.
La investigación comprende entrevistas a profundidad realizadas a personas del área digital de las empresas de fast fashion Pacifika y Marketing Personal, seguidamente, se realizaron 141 encuestas al público de las marcas con el fin de analizar la evidencia de las estrategias que emplean. Así, entender cómo la audiencia percibe el posicionamiento de una marca y reconocer si está en el top of mind. Adicionalmente, en los resultados se encuentra que ambas marcas realizan acciones similares en redes sociales como implementar las herramientas disponibles en plataformas digitales para concretar ventas, además, una constante búsqueda por lograr un posicionamiento, aspecto demostrado al notar una experiencia positiva del usuario frente a las acciones tomadas por las empresas. Finalmente, se concluye que las redes sociales tienen un doble papel como medio de creación de conexiones y como impulsadoras del comercio. Igualmente, las marcas actuales están interesadas en aumentar el interés de los clientes, por consiguiente, el social commerce es un tema importante para impulsar las ventas en el comercio online.
Idioma original | Español (Colombia) |
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Tipo | fecha de grado 30/04/2024 |
Número de páginas | 17 |
Estado | Publicada - 30 abr. 2024 |
Palabras clave
- Social commerce
- Top of mind
- Redes sociales
- e-commerce
Tipos de Productos Minciencias
- Dirección de Trabajo de pregrado