Perspectiva estratégica del visual merchandising en la categoría vestuario femenino en Medellín

Isabel Cristina Torres Estrada (Director), Yina Paola Idárraga Sáez (Autor estudiante de pregrado)

Producción científica: Otra contribuciónFormación del recurso humanorevisión exhaustiva

Resumen

Actualmente, no solo se piensa en los aspectos técnicos que configuran el visual merchandising, el concepto hoy en día ha evolucionado, tomando gran valor como elemento estratégico de las marcas, contribuyendo de forma significativa en la decisión de compra. Es por ello, que la comunicación publicitaria ha alineado esfuerzos para diseñar experiencias que constituyan factores detonantes de las emociones del shopper.

A partir de todo lo anterior, la investigación tiene como objetivo: analizar la atmósfera comercial y el vitrinismo en la categoría vestuario femenino de la ciudad de Medellín, para determinar su relación con el comportamiento de los consumidores en los puntos de venta de la marca Naf Naf. Para ello, se desarrollo un estudio cualitativo, basado en entrevistas en profundidad a expertos en el tema, obteniendo saturación teórica a partir de 5 entrevistas.

Los temas que se abordan en la investigación son visual merchandising, atmósfera comercial, vitrinismo, punto de venta, marketing sensorial para finalmente concluir que las marca deben dar gran valor a las vecindades y los universos que están en la mente del consumidor.
Idioma originalEspañol (Colombia)
TipoFecha de grado 16/10/2024
Número de páginas17
EstadoPublicada - 16 oct. 2024

Palabras clave

  • Visual merchandising, vitrinismo, atmósfera comercial, shopper, punto de venta

Tipos de Productos Minciencias

  • Dirección de Trabajo de pregrado

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