Publicidad, sociedad y consumo. Un enfoque donde convergen la creatividad, las ciencias de la complejidad y las ciencias sociales

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Resumen

Muchas entidades e instituciones reiteran la idea de que la paz es un asunto de todos; con todos se hace referencia a los diferentes entornos sociales, pues claramente el acuerdo de paz entre el gobierno nacional colombiano y las FARC es apenas el inicio de una serie de estrategias conjuntas que deben reconstruir en el territorio un ambiente de paz. Este libro invita a diferentes autores a enriquecer la reflexión sobre el papel que desempeña la publicidad social en las estrategias de responsabilidad social empresarial y cómo esto puede redundar en el mejoramiento del valor de marca. Jaime Orozco hace un acercamiento conceptual a la publicidad social y presenta ejemplos de campañas sociales relativas al conflicto armado; Omar Muñoz complementa con el tema de consumo y cómo otras áreas de conocimiento enriquecen el ámbito publicitario; David Restrepo y Diego Doria entregan un recorrido descriptivo que se ilustra en algunas dinámicas culturales que han servido para atenuar el ambiente hostil que se genera por el conflicto armado; Claudia Vélez comparte sus apreciaciones con respecto a la experiencia de marca con contenido social; se complementa con las aclaraciones que hace Rafael Vargas sobre la idea de la publicidad socialmente responsable y cómo las compañías con intención de ser responsables deberán comunicar de la mano de estrategias de publicidad social; John Fredy Cano agrega, de acuerdo con el contexto en el que se plantea este proyecto, el factor inclusión como algo transversal y fundamental para el éxito de estrategias de responsabilidad social empresarial (RSE) y publicidad social; las reflexiones terminan con Mónica Granda y Jorge Gaviria, por parte del grupo de investigación Jurisol, con un juicioso recuento del contexto del conflicto que se gestó y muta permanentemente por el problema de distribución y propiedad de tierras. Termina el libro con las consideraciones sobre las diferentes reflexiones que los autores invitados realizan alrededor del posconflicto y la relación con las estrategias de responsabilidad social presentadas anteriormente.
Idioma originalEspañol (Colombia)
Título de la publicación alojada"Estrategias de publicidad social. Coyunturas sociales como oportunidad de mejoramiento de valor responsable
Lugar de publicaciónMedellín
EditorialFondo Editorial de la Universidad Católica Luis Amigó
Páginas44
Número de páginas55
Volumen1
Edición1
ISBN (versión impresa) 978-958-8943-48-0
EstadoPublicada - 2 sep. 2019

Palabras clave

  • Complejidad
  • creatividad
  • Ciencias Sociales
  • Consumo

Tipos de Productos Minciencias

  • Libros de divulgación de investigación y/o compilación de divulgación

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