Resumen
Muchas entidades e instituciones reiteran la idea de que la paz es un asunto de todos; con todos se hace referencia a los diferentes entornos sociales, pues claramente el acuerdo de paz entre el gobierno nacional colombiano y las FARC es apenas el inicio de una serie de estrategias conjuntas que deben reconstruir en el territorio un ambiente de paz. Este libro invita a diferentes autores a enriquecer la reflexión sobre el papel que desempeña la publicidad social en las estrategias de responsabilidad social empresarial y cómo esto puede redundar en el mejoramiento del valor de marca. Jaime Orozco hace un acercamiento conceptual a la publicidad social y presenta ejemplos de campañas sociales relativas al conflicto armado; Omar Muñoz complementa con el tema de consumo y cómo otras áreas de conocimiento enriquecen el ámbito publicitario; David Restrepo y Diego Doria entregan un recorrido descriptivo que se ilustra en algunas dinámicas culturales que han servido para atenuar el ambiente hostil que se genera por el conflicto armado; Claudia Vélez comparte sus apreciaciones con respecto a la experiencia de marca con contenido social; se complementa con las aclaraciones que hace Rafael Vargas sobre la idea de la publicidad socialmente responsable y cómo las compañías con intención de ser responsables deberán comunicar de la mano de estrategias de publicidad social; John Fredy Cano agrega, de acuerdo con el contexto en el que se plantea este proyecto, el factor inclusión como algo transversal y fundamental para el éxito de estrategias de responsabilidad social empresarial (RSE) y publicidad social; las reflexiones terminan con Mónica Granda y Jorge Gaviria, por parte del grupo de investigación Jurisol, con un juicioso recuento del contexto del conflicto que se gestó y muta permanentemente por el problema de distribución y propiedad de tierras. Termina el libro con las consideraciones sobre las diferentes reflexiones que los autores invitados realizan alrededor del posconflicto y la relación con las estrategias de responsabilidad social presentadas anteriormente.
Idioma original | Español (Colombia) |
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Título de la publicación alojada | "Estrategias de publicidad social. Coyunturas sociales como oportunidad de mejoramiento de valor responsable |
Lugar de publicación | Medellín |
Editorial | Fondo Editorial de la Universidad Católica Luis Amigó |
Páginas | 44 |
Número de páginas | 55 |
Volumen | 1 |
Edición | 1 |
ISBN (versión impresa) | 978-958-8943-48-0 |
Estado | Publicada - 2 sep. 2019 |
Palabras clave
- Complejidad
- creatividad
- Ciencias Sociales
- Consumo
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