TY - BOOK
T1 - Pervivencia mitológica: iconografía clásica en la identidad de marca en Colombia, 1900-1930
AU - Hoyos Gomez, Mauricio Antonio
PY - 2020/7
Y1 - 2020/7
N2 - Pervivencia Mitológica: iconografía clásica en la identidad de marca en Colombia, 1900-1930 es el título mediante el cual se ha identificado este trabajo de investigación, cuyo objetivo principal es profundizar sobre el uso de la iconografía de la mitología clásica y su carácter de pervivencia en la construcción de la identidad de marca de algunas empresas y productos en Colombia entre 1900 y 1930, de acuerdo con el corpus de imágenes obtenido. Para alcanzar este propósito, este trabajo se interesa por identificar las tipologías de representación visual que se generaron a partir de los distintos modos de aplicación de esta iconografía en algunas piezas gráficas de identidad y de promoción que se desarrollaron durante el periodo mencionado. Asimismo, se propone reconocer los significados e interpretaciones concretos que se retomaron y apropiaron de esta iconografía para adaptarlos a la concepción de dicha identidad. Entonces, a partir de allí, estudia los procesos creativos, productivos y promocionales que enmarcaron la reutilización de estas imágenes en la configuración de identidades visuales para algunas instituciones y productos durante el periodo definido por este ejercicio investigativo.
AB - Pervivencia Mitológica: iconografía clásica en la identidad de marca en Colombia, 1900-1930 es el título mediante el cual se ha identificado este trabajo de investigación, cuyo objetivo principal es profundizar sobre el uso de la iconografía de la mitología clásica y su carácter de pervivencia en la construcción de la identidad de marca de algunas empresas y productos en Colombia entre 1900 y 1930, de acuerdo con el corpus de imágenes obtenido. Para alcanzar este propósito, este trabajo se interesa por identificar las tipologías de representación visual que se generaron a partir de los distintos modos de aplicación de esta iconografía en algunas piezas gráficas de identidad y de promoción que se desarrollaron durante el periodo mencionado. Asimismo, se propone reconocer los significados e interpretaciones concretos que se retomaron y apropiaron de esta iconografía para adaptarlos a la concepción de dicha identidad. Entonces, a partir de allí, estudia los procesos creativos, productivos y promocionales que enmarcaron la reutilización de estas imágenes en la configuración de identidades visuales para algunas instituciones y productos durante el periodo definido por este ejercicio investigativo.
KW - Marcas
KW - Historia
KW - Iconografía clásica
KW - Diseño Gráfico
KW - Identidad
UR - https://repository.upb.edu.co/handle/20.500.11912/5746
M3 - Libro resultado de investigación
T3 - Universidad Pontificia Bolivariana
BT - Pervivencia mitológica: iconografía clásica en la identidad de marca en Colombia, 1900-1930
PB - Universidad Pontificia Bolivariana
CY - Medellín
ER -