Pervivencia mitológica: iconografía clásica en la identidad de marca en Colombia, 1900-1930

Mauricio Antonio Hoyos Gomez

    Producción científica: Informe/libroLibro resultado de investigaciónrevisión exhaustiva

    1 Descargas (Pure)

    Resumen

    Pervivencia Mitológica: iconografía clásica en la identidad de marca en Colombia, 1900-1930 es el título mediante el cual se ha identificado este trabajo de investigación, cuyo objetivo principal es profundizar sobre el uso de la iconografía de la mitología clásica y su carácter de pervivencia en la construcción de la identidad de marca de algunas empresas y productos en Colombia entre 1900 y 1930, de acuerdo con el corpus de imágenes obtenido. Para alcanzar este propósito, este trabajo se interesa por identificar las tipologías de representación visual que se generaron a partir de los distintos modos de aplicación de esta iconografía en algunas piezas gráficas de identidad y de promoción que se desarrollaron durante el periodo mencionado. Asimismo, se propone reconocer los significados e interpretaciones concretos que se retomaron y apropiaron de esta iconografía para adaptarlos a la concepción de dicha identidad. Entonces, a partir de allí, estudia los procesos creativos, productivos y promocionales que enmarcaron la reutilización de estas imágenes en la configuración de identidades visuales para algunas instituciones y productos durante el periodo definido por este ejercicio investigativo.
    Idioma originalEspañol (Colombia)
    Lugar de publicaciónMedellín
    EditorialUniversidad Pontificia Bolivariana
    Número de páginas338
    ISBN (versión digital)978-958-764-830-0
    EstadoPublicada - jul. 2020

    Serie de la publicación

    NombreUniversidad Pontificia Bolivariana

    Palabras clave

    • Marcas
    • Historia
    • Iconografía clásica
    • Diseño Gráfico
    • Identidad

    Tipos de Productos Minciencias

    • Libros resultado de investigación

    Citar esto