Plan de negocio para el emprendimiento Ciclo “copa menstrual”

Claudia Vélez-Zapata (Director), Paola del Carmen Jalomo Flores (Autor estudiante de maestría)

Producción científica: Otra contribuciónFormación del recurso humanorevisión exhaustiva

52 Descargas (Pure)

Resumen

En este proyecto para obtener el título de Maestría en Administración se desarrolla un plan de negocio de “Ciclo”, para la comercialización de la copa menstrual como producto alternativo para la gestión de la menstruación en Colombia, con prioridad de emprendimiento en la ciudad de Medellín, perteneciente al departamento de Antioquia. Durante el proyecto se estudian algunos factores que la empresa necesita para incursionar en el mercado, encontrando que es un negocio viable, pues las mujeres colombianas están dispuestas a usar la copa menstrual, hay un interés por el producto, además que en el mercado ya existen otras marcas sumergidas en este mundo, y se encontró que Ciclo es viable financieramente, lo que motiva a seguir investigando respecto al negocio. Por otro lado en Colombia es fácil crear una empresa, las normas y leyes son amigables con el negocio lo que abre una posibilidad a la empresa para iniciar como emprendimiento.
Idioma originalEspañol (Colombia)
Medios del resultadoCD
Número de páginas107
EstadoPublicada - 14 ago. 2023

Palabras clave

  • menstruación
  • plan de negocio
  • copa menstrual
  • e-commerce

Tipos de Productos Minciencias

  • Dirección de Trabajo de grado de maestría

Citar esto